ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion RRHH . Grupo Quiñenco


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  4.675 Palabras (19 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2]

                                           

[pic 3]

                                     

[pic 4]

        

[pic 5]

Índice

Contenido

Introducción        2

Objetivos Generales        4

Objetivos Específicos        4

Análisis        5

Capítulo 1        9

Presentación de la empresa:        9

1.1        Antecedentes de la empresa.        9

1.2 Misión, visión y objetivos        11

1.3 Características del Producto        12

Capítulo 2        16

Gestión de Compensaciones        16

2.1 Definición de Gestión de compensaciones        16

2.2 Causas e importancia que tiene la gestión de compensaciones        18

2.3 Gestión de compensaciones desde una Perspectiva Estratégica        19

Capítulo 3        25

Descripción de cargos        25

3.1 Definición de descripción de cargos        25

3.2 Descripción de cargos en la empresa        26

3.3 Propuesta de Descripción de cargos        29

Conclusión        30

Bibliografía        32

Introducción

El trabajo presente, se dará a conocer información sobre Grupo Quiñenco del cual, el Banco de Chile lidera la industria bancaria chilena en varios ámbitos, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a todos los segmentos del mercado, desde personas hasta grandes corporaciones, atendiendo a más de un millón de clientes con colocaciones, a través de una extensa red de canales físicos tradicionales y de plataformas web y aplicaciones móviles.

Cuenta con cerca de 353 sucursales distribuidas en el país, posee más de 1712 cajeros automáticos, 766 cajas chile y otros canales de distribución electrónicos. Proporciona productos y servicio financieros a grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas. está conformado por un equipo sumamente competente de 13.555 personas, un reconocido compromiso con la inclusión y el emprendimiento. posee 2,2 millones de clientes activos.

Los objetivos del cual nos enfocaremos serán en conocer la empresa y saber la gestión de compensación por la cual trabajan y de esa misma forma saber los tipos de cargos mas relevantes que se logren conocer. También hay que señalar que la motivación por nuestro grupo de trabajo es con apoyo de un integrante del cual trabaja actualmente en Banco Chile. Y de esa forma poder recopilar información necesaria y entender cómo se desglosa su empresa hacia los los trabajadores y clientes.

Objetivos Generales

Grupo Quiñenco tiene una variedad de inversiones, en esta ocasión nos centraremos en el funcionamiento del banco de chile, adquirir personal calificado, retener a empleados actuales, explicar los distintos productos que ofrecen, garantizar igualdad entre trabajadores, controlar costos, sus objetivos y visiones, puestos de trabajo tales como:

  • Analista de Créditos
  • Cajero Bancario
  • Ejecutivo corporativo
  • Ejecutivo de Afiliación
  • Ejecutiva de cuentas

Objetivos Específicos

Analizar los tipos de cargos que posee el banco de chile la importancia y responsabilidad que ofrece cada puesto, investigar la reducción salarial, Gestión de Compensaciones dado el objetivo fundamental de quienes trabajan en recursos humanos es atraer, retener y motivar a las personas que la organización necesita.

Análisis

  1. Seleccionen una empresa de acuerdo con el caso de estudio (Empresas grupo Quiñenco, Tanner, Crystal Lagoons o Viña Undurraga)

Banco de Chile.

La importancia de las compensaciones para el capital humano producen cambios positivos ya que se utiliza como herramienta y con el propósito de desarrollar las habilidades laborales y actitud en una persona por lo tanto también aporta valor agregado a la empresa y la sana competencia, trabajo en equipo además de un buen clima laboral También permite que el trabajador se sienta más fidelizado, permite que la empresa cuente con poca rotación y  lealtad con su empleador al sentirse apoyado y respaldado aquí no solo existen las compensaciones económicas sino que también cuentan los beneficios a sus trabajadores tales como Sala cuna y permisos se valora mucho en la maternidad apoyo y flexibilidad en esta etapa, Seguros complementarios de salud, aguinaldos, días administrativo, capacitaciones etc. Además de reconocimientos entre sus pares por el buen desempeño.

Eso por parte de compensaciones, por otro lado, la disminución de la brecha entre trabajadores también es importante segmentar de acuerdo a su función dentro de una empresa, por ejemplo, para poder disminuir la brecha entre los trabajadores primero se debe aumentar el sueldo mínimo fijar una remuneración mínima de 22

UF bruto ($617.437). monto que sugieren este proyecto 10x por dar un ejemplo de monto a remunerar y estar acorde con la realidad de un país.

Respeto al poner techo para disminuir la brecha se puede segmentar, Ya que Banco de Chile cuenta con sucursales a nivel nacional y no todas tienen el mismo nivel de venta y flujo de clientes, trabaja con sucursales tipo ejemplo:

Sucursal tipo A, X números de empleados y alto flujo

Sucursal Tipo B, X números de empleados y medio Flujo de clientes

Sucursal tipo C, X números de empleados y Poco flujo de clientes.

Las metas se construyen en base a número de empleados, flujo de clientes, zona, y cantidad de habitantes por zona, a que se dedica la zona y Nivel de Renta de Misma.

En base a esto se construye una meta, la cual se distribuye en metas según el segmento.

Banca personas, Banca preferencial, Banca empresa etc.

En base a eso para disminuir se podría realizar que todas las personas según su Cargo y según el tipo de Sucursal ganen lo mismo entendiendo que hablamos del sueldo base porque al ser una empresa productiva gana más el que vende más no se podría dejar un sueldo parejo para todos y dejar sueldo fijo porque nos generaría poco resultado al no contar con metas más bien relajo de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (434.1 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com