ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACION DE MERCADOS

INTRODUCCION

La Empresa comercializadora HR Ltda. Es una empresa de economía privada, con ella se pretende mejorar el nivel de ingresos familiares, generar empleo directo e indirecto y riqueza al campesino colombiano, específicamente a los campesinos del municipio de Supatá (Cundinamarca), brindando seguridad alimentaria a los capitalinos.

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La utilización de sustancias químicas como preservativos y aditivos en los alimentos, ha generado perjuicios en la salud de los consumidores, especialmente en la población infantil y adultos mayores, desmejorando la calidad de vida, la calidad de los productos y afectando el patrimonio familiar, entre otros efectos, lo cual hace necesaria la creación de una empresa que comercialice productos que se cultiven orgánicamente en el agro colombiano.

2. OBJETIVO GENERAL

La Comercializadora H.R Ltda., su actividad principal será la compra y venta de productos agrícolas ciento por ciento naturales, cultivados en forma biológica por las diferentes Organizaciones Campesinas.

2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Producción de caña de azúcar en el departamento de Cundinamarca, Municipio de Supatá, con la participación y vinculación de las organizaciones de campesinos dedicados a esta actividad económica.

• Compra y venta de productos como arroz, plátano, yuca. maíz, café, frutas, hortalizas, cereales, bovinos, porcinos, avícolas y todos los demás productos que cumplan con las condiciones de un producto excelso y de calidad, apto para el consumo familiar sin procesos agroquímicos.

• Capacitación en materia técnica, tecnológica, y agraria a las organizaciones de campesinos.

• Fomento y publicidad a los incentivos que propendan por los cultivos biológicos.

• Formulación, elaboración y presentación de proyectos en materia de conservación del medio ambiente.

• Realización de convenios y contratos con entidades estatales, privadas y semioficiales, de carácter nacional e internacional.

• Producción de bienes y servicios altamente competitivos.

• Realización de actividades sociales para el fomento y desarrollo de programas políticas y estrategias de la empresa en este sector.

3. MISIÓN

Adquisición en comodato y adecuación de un centro de acopio y abastecimiento de productos agrícolas perecederos y no perecederos para ser distribuidos en el Distrito Capital y otros municipios vecinos.

4. VISIÓN

La Comercializadora HR Ltda. Será reconocida como una empresa social, que se caracterizara por la innovación y presentación de sus productos y servicios en calidad, precio y oportunidad.

5. ANALISIS DEL ENTORNO

5.1. ASPECTOS LEGALES

Será una empresa que acatará y se regirá por la legislación vigente y las normas que se expidan en la materia, específicamente como una Sociedad Limitada y estará comprendida dentro del marco legal que rige este tipo de sociedades.

5.2. PERSONA JURIDICA

Se constituirá como una empresa de carácter privado, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Ley para su conformación.

5.3. TRAMITE DE CONSTITUCION DE SOCIEDADES

En cuanto a los formularios de Cámara de Comercio, inscripción ante la DIAN, impuestos distritales y requisitos exigidos por las alcaldías locales, se diligenciarán y anexarán adjunto a este proyecto.

5.4. RECURSO HUMANO

La empresa contará con la asesoría y apoyo de profesionales altamente capacitado y tendrá un personal en permanente capacitación, quienes ejercerán sus funciones para las cuales han sido entrenados y contratados.

También cuenta con el apoyo en asesoría técnica por parte de profesionales que de una u otra manera están aportando de manera voluntaria a la organización y constitución de la Empresa.

Además propenderá por la búsqueda de asesoría técnica y apoyo tecnológico de entidades como el SENA y otras empresas de carácter privado.

5.5. PROVEEDORES

Se iniciará con la compra y venta de los productos que provienen de diferentes fincas del municipio de Supatá y otras regiones del país, especialmente de comunidades campesinas organizadas.

5.6. CLIENTES

Los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com