ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Negociacion Empresarial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  6.419 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Conocer acerca de la negociación permite a los administradores, tener la habilidad de poder lograr mayores beneficios en los conflictos que a diario se presenta.

Si bien, se entiende a la negociación como el proceso donde dos mas personas se reúnen para conseguir llegara aun acuerdo, donde todos resulten beneficiados, si aplicamos este concepto a nuestra vida cotidiana, lo podemos encontrar en cualquier momento o situación que vivimos a diario pues la mayoría de las veces nosotros estamos negociando con otras personas.

Investigar sobre la negociación dentro de nuestra licenciatura nos dará la pauta de poder conocer los tipos de negociación que existen y elegir la mas conveniente para nosotros, así también poder identificar cada una de las estrategias que se implementa para conseguir una buena negociación.

Realizar esta investigación para la materia de Negociación Empresarial nos brinda un panorama mas amplio y aplicamos de manera mas fructífera a la materia, pues ahora se contara con conocimientos previos que fortalecerán el desarrollo de la misma y la obtención de aprendizajes significativos.

CONCLUSIÓN:

La negociación surgió como un método que permitió a nuestros antepasados satisfacer sus necesidades de sobrevivencia, dando paso posterior a lo que conocemos como trueque.

En la actualidad seguimos utilizando la negociación para satisfacer nuestras necesidades así como para brindar y recibir beneficios.

Es decir aplicar la relación ganar – ganar y así podamos eliminar las discrepancias entre los intereses de los negociadores conseguir llegar a acuerdos que no dañen a terceros y que sobre todo cubran con lo que cada uno considera necesario, así como con las metas superiores que cada negociador establece.

ANTECEDENTES DE LA NEGOCIACION

En la antigüedad, cuando la moneda aun no existía, en donde el hombre prehistórico desarrollaba sus propias herramientas, sus propios enceres, sus propios abrigos, tuvo la necesidad de intercambiar sus mejores pertenencias o utensilios aunque éstos le eran de gran utilidad por otras de mayor necesidad o de utilidad. La naturaleza de los seres humanos dirige a la especialización en el desarrollo de se ciertas características.

En la antigüedad sucedía lo mismo algunos eran mejores haciendo unas cosas que otros, unos eran mejores haciendo abrigos, otros mejor cazando, otros eran mejores haciendo alfarería, poro como no se puede ser mejor en todo es cuando nace la necesidad de intercambiar estos artículos, acción llamada trueque utilizada hoy en día en algunas comunidades indígena. Con el tiempo el hombre aprendió que con la negociación se podían obtener mas cosas por sus pertenencias desarrolladas o adquiridas previamente.

Es cuando los mejores negociadores pueden obtener más artículos por sus pertenencias y ya que son buenos en ello se dedican a la negociación, naciendo los comerciantes, estos al ver que sus mercados se están saturando de sus artículos, deciden abrir nuevos mercados o buscar nuevas ciudades o pueblos en donde comercializarse como negociantes.

No es hasta que nace la moneda, gracias a estos comerciantes, que se le da un valor a los objetos, ya no tenían que negociar objetos por objetos o artículo por artículo, sino por dinero, y la gente se dedica a conseguir la mayor cantidad de dinero ya que saben que entre más dinero mas pertenencias pueden obtener.

La palabra "negociación" ha sido muy utilizada a lo largo de la historia, para resolver conflictos o para establecer alianzas mediadoras entre países.

CONCEPTO DE NEGOCIACIÓN

Se puede decir que la negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir o establecer un contrato, definir las pautas de una relación laboral, comprar o vender un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.

La negociación puede ser definida como un proceso dinámico de comunicación, verbal o no verbal, entre dos o mas partes con el objeto de satisfacer intereses. Puede ser distributiva, también llamada ganar-perder, o integrativa, también llamada ganar-ganar.

Si ambas partes de la negociación no tuviesen diferentes intereses no existiría la negociación. Si ambas partes tienen diferentes intereses pero una de ellas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com