ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencias del comercio digital en el área de Soledad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Tesinas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Incidencias del comercio digital en el área de Soledad.

El comercio digital o también llamado comercio electrónico ha tomado un papel importante en nuestra economía tanto así que el incremento del uso de esta, ha sido notorio. A continuación una breve investigación:

América Latina está comenzando a despegar en lo que se refiere al comercio electrónico. No ha alcanzado los niveles de Asia o de Europa, pero está experimentando un impulso importante. Aun así, según el Estudio Retos del eCommerce México 2017, elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, el comercio online supone únicamente un 2,6% de todo el comercio de la región.

Dentro de los grandes países de la región, el que presenta el mayor movimiento en las transacciones digitales es Argentina. Le siguen Chile y Perú; y mucho más atrás se encuentran Brasil y México. Colombia es un caso aparte, pues la cifra publicada hasta el momento tiene en cuenta todas las transacciones online, incluyendo pago de impuestos y de servicios por internet, además del comercio electrónico.

Así, Argentina facturó en 2016 a través de las plataformas digitales un total de 6.670 millones de dólares, lo que supone un 51% más que el año anterior. Las partidas más destacadas son los artículos para el hogar (tuvo un crecimiento del 124%), la cosmética y la perfumería (crecimiento del 104%) y accesorios para coches, motos y otros vehículos (98% más). El ticket medio de compra de un argentino es de 142 dólares.

Por su parte, Chile y Perú alcanzaron cifras similares: el comercio en Chile generó una facturación de 2.820 millones de dólares, mientras que en Perú fue de 2.800 millones. Llama especialmente la atención Perú, pues en dos años ha experimentado un crecimiento del 198% en el comercio online.

En la última parte de la tabla se sitúan Brasil y México. A pesar de ser grandes países, el comercio online ha supuesto una facturación de 44,4 millones de dólares en el país sudamericano y 16 millones de dólares en México. Las cifras, aun así, suponen un crecimiento del 7,4% (desde 2015) y del 59% (desde 2014) respectivamente.

Por último, en Colombia las transacciones no físicas han supuesto una cifra de 16.329 millones de dólares, teniendo en cuenta tanto el comercio electrónico como el pago de impuestos y de servicios a través del canal online. Colombia se posiciona como una de los grandes jugadores en potencia: con menos del 70% de penetración de Internet, sus ventas están apenas por debajo que las de Argentina.

Para lograr un crecimiento mayor y sostenible, es necesario que la región se enfrente a varios retos relacionados con la seguridad y las infraestructuras. Para el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Perú (CAPECE), Helmut Cáceda, es necesario poner en marcha una ley general que impulse la compra y venta segura por internet. En el mismo sentido se ha manifestado la Cámara de Comercio de Colombia, que ha invitado a las empresas del país a implementar buenas prácticas que permitan prevenir el fraude electrónico. La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) también ha expresado su preocupación por estos temas. En el país azteca el comercio digital supone tan sólo un 1,6% del comercio total, y Amipci ha subrayado los problemas de confianza en la información que proporcionan los consumidores a los compradores como uno de los factores que frenan el impulso de este canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com