ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Hotlera


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

en breve explicar que contiene este trabajo capítulo por capítulo es una invitación a leer su trabajo final, no es hablar de la historia del hotel, pueden inicar von algo muy breve y después díganme que vamos a encontrar en este trabajo.

El contenido de este trabajo se trata sobre el hotel Geneve Ciudad de México Zona Rosa, reconocido a nivel mundial por su elegancia, vanguardia y buen servicio son atributos que ha conservado en sus más de 100 años. Su arquitectura y decoración evocan el estilo clásico europeo, los visitantes descubren a su paso antigüedades y obras de arte que han sido parte de la historia de este hotel museo.

Durante sus grandes años de servicio el Hotel Geneve Ciudad de México ha creado una misión y una visión que cumplen todos los colaboradores para el éxito que tiene el establecimiento. También a obtenido certificaciones y han mejorado su calidad de servicio, ofreciendo a todos sus clientes una mejor trato desde su llegada hasta la salida del nuestro establecimiento.

Dentro de las habitaciones se encontra??? una agradable comodidad y un toque colonial, además de contar con gran variedad de muebles antiguos que adornan cada habitación y también disfrutara del arte de nuestras pinturas.

Los precios son accesibles para alojamiento y promociones donde se podrá disfrutar de las bellezas del centro histórico, disfrutar la comida y relajarse dentro de las habitaciones.

Pero no esperemos más tiempo, conozcamos y aprendamos sus características generales, productos, habitaciones y servicios, la plaza, precios y tarifas, promociones, procesos de certificaciones y distintivos así como las características y funcionamiento del sistema de reservaciones.

1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES.

• 1.1 Antecedentes.

Grupo Carso se constituyó en 1980, y es un conglomerado importante de América Latina, debido a que controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial, de infraestructura y construcción; veamos algunos ejemplos.

En el ramo industrial, se encuentran las empresas reconocidas a escala mundial como:

• GRUPO CONDUMEX: Eestá dedicado a la manufactura y comercialización de productos para la industria de la construcción, energía, electrónica, automotriz y telecomunicaciones.

• NACOBRE: Empresa fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC.

• FRISC: Con operaciones en ferrocarriles, en el sector químico y en el minero.

En el ramo de infraestructura y construcción, se encuentran empresas de gran importancia como:

• PC CONSTRUCTORES: Esta dedicado a la construcción civil.

• SWECOMEX: Dedicado a la fabricación de equipos de proceso y plataformas petroleras.

• CICSA DUCTOS: Dedicado a instalaciones de ductos y radio bases.

• CILSA: Een cuyas actividades se enfocan a la construcción de proyectos de infraestructura, entre los que destacan carreteras, presas y plantas de tratamiento de agua.

Las principales subsidiarias del ramo comercial se encuentran agrupadas en, GRUPO SANBORNS que a su vez está integrado por la cadena de tiendas Sanborns:

• Sanborns Hermanos.

• Mixup, Discolandia y Feria del Disco.

• Sears Roebuck, Saks Fifth Avenue, JCPenney y Dorians.

En mayo 1990, Corporación Industrial Carso se fusionó con la empresa, cambia su denominación a Grupo Carso y aumenta su participación en Sanborns, Frisco y Nacobre. En junio de ese mismo año se llevó a cabo una colocación de acciones de Grupo Carso en la BM qué es ¿???V. En diciembre de 1990 Grupo Carso, junto con Southwestern Bell Internacional Holding Corp., France Cables Et Radio, y un grupo de inversionistas, adquiere, mediante licitación, el control de Telmex.

Del año de 1991 hasta nuestro días Grupo Carso ha hecho muchas cosas como adquiere 35% de las acciones de Euzkadi, comprar la mayoría de las acciones de Condumex y la mayoría de las acciones de Grupo Aluminio, como el de adquirir el 60% del capital de Sears Roebuck de México, como Grupo Sanborns tomó su denominación actual y redefinió su estructura corporativa concentrando así, las líneas de negocio de Grupo Carso relacionadas con la parte comercial. Además de los negocios de tiendas departamentales, restaurantes, cafés y tiendas de música, se encarga del desarrollo, renta, operación y administración de bienes raíces, participando en la propiedad de centros comerciales, como la unión de OSTAR grupo Hotelero, entre muchas más.

OSTAR grupo Hotelero es una empresa con más de 30 años de experiencia en la industria cuenta con siete hoteles en México y Estados Unidos, los cuales se distinguen por una identidad propia que a la vez armoniza con cada destino; son íconos en las ciudades donde se ubican, al integrar detalles únicos en arquitectura, decoración, historia, ubicación y servicios. Los hoteles que integran al grupo son:

• Hotel Geneve, Ciudad de México.

El hotel más legendario del país.

• Hotel Racquet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com