ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORAN VAN DER SLOTT


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 11

CASO JORAN VAN DER SLOOT

Nombre real: Joran Andreas Petrus van der Sloot

Nacimiento: 6 de agosto de 1987 (26 años)

Arnhem, Países Bajos

Cargo(s) criminal(es): Asesinato, robo, extorsión, Fraude

Situación actual :Encarcelado en la prisión "Piedras Gordas" de Lima. Condenado a 28 años de cárcel por asesinato.

Ocupación: Estudiante, restaurador, jugador de póquer

Padres Paul van der Sloot y Anita van der Sloot-Hugen

Joran Andreas Petrus van der Sloot (6 de agosto de 1987, en Arnhem, Países Bajos) es un ciudadano neerlandés que residía en Aruba. Está acusado en Estados Unidos por fraude telefónico y extorsión de información sobre el paradero de Natalee Holloway, quién desapareció en Aruba, el 30 de mayo de 2005.

Desde un principio fue el principal sospechoso del asesinato de Stephany Tatiana Flores Ramírez, quien murió el 30 de mayo de 2010, en Lima, Perú, exactamente cinco años después de la desaparición de Holloway. Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile y fue deportado a Perú al día siguiente. Mientras estaba bajo custodia en Perú, el 7 de junio de 2010, confesó el crimen. Fue sentenciado a 28 años de cárcel el 13 de enero de 2012 por el asesinato de Stephany Flores.

DESAPARICIÓN DE NATALEE HOLLOWAY

Carlos'n Charlie's, donde Holloway fue vista por última vez con Van der Sloot, en Oranjestad, Aruba.

Van der Sloot y los hermanos Deepak Kalpoe (21 años) y Satish Kalpoe (18 años), fueron arrestados el 9 de junio de 2005, como sospechosos en la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida el 30 de mayo de 2005. Los hermanos Kalpoe fueron liberados de custodia, el 14 de julio de 2005, pero fueron detenidos nuevamente el 26 de agosto de 2005, bajo sospecha de violación y asesinato, mientras Van der Sloot permaneció en custodia todo el tiempo. Sin embargo, y debido a la falta de evidencia, Van der Sloot y los Kalpoe fueron liberados el 3 de septiembre de 2005.8 Desde el 6 de septiembre de 2005, Van der Sloot ha residido en los Países Bajos mientras asistía a la Universidad. Cuando fue liberado, fue obligado a permanecer en territorio neerlandés pendiente bajo investigación. El 14 de septiembre de 2005, sin embargo, un tribunal superior retiró cualquier restricción sobre él.

APARICIONES EN LA TELEVISIÓN NEERLANDESA

En febrero de 2008, un vídeo realizado en encubierto por el reportero Peter R. de Vries fue transmitido por un show de la televisión neerlandesa, en este se muestra a Van der Sloot fumando marihuana y admitiendo estar presente durante la muerte de Natalee Holloway. El espectáculo fue visto por 7 millones de espectadores en los Países Bajos y fue el programa no deportivo más popular en la historia de la televisión neerlandesa.

Patrick van der Eem (que colaboró de encubierto para De Vries) se había hecho amigo de Van der Sloot, quien no sabía que estaba siendo grabado, entonces aseguró que Natalee había sufrido algún tipo de convulsiones mientras estaban en la playa. Después de no poder reanimarla, dijo que llamó a un amigo llamado Daury, que lo ayudó a cargarla en un bote y arrojar su cadáver al mar. El fiscal de Aruba determinó que el video era admisible, pero la evidencia fue finalmente considerada insuficiente para justificar la nueva detención. A pesar de que la confesión grabada parecía inculparlo, Van der Sloot argumentó que estaba mintiendo para impresionar a Van der Eem, a quien él creía era un traficante de drogas.

En noviembre de 2008, De Vries transmitió un nuevo material grabado de encubierto, donde se observa a Van der Sloot haciendo preparativos para un supuesto negocio de tráfico sexual de mujeres tailandesas desde Bangkok. De Vries afirmó que Van der Sloot ganaba US $ 13.000 por cada mujer vendida para la prostitución en los Países Bajos.

LA PARTICIPACIÓN DEL PADRE EN EL CASO

Paul van der Sloot, el padre de Joran, un abogado que se estaba preparando para ser juez en Aruba, fue detenido en junio de 2005 por su presunta implicación en el caso y fue puesto en libertad después de tres días de interrogatorios. De acuerdo con el fiscal superior de Aruba, uno de los hermanos Kalpoe dijo a los investigadores que Paul les advirtió que sin un cadáver, la policía no tendría ningún caso que investigar: "No body, no case" (Sin cuerpo, no hay caso). Paul discutió la posibilidad de que su hijo vendiese a Holloway a un traficante de blancas, en lugar de haberla matado, esta conversación fue grabada y recibió diversas opiniones de autenticidad por los expertos. El 11 de febrero de 2010, Paul murió de un ataque al corazón a la edad de 57 años mientras jugaba al tenis.

CARGOS DE EXTORSIÓN

El 3 de junio de 2010, Van der Sloot fue acusado en la Corte Distrital del norte de Alabama (EE.UU.) por fraude electrónico y extorsión por la cantidad de 250.000 dólares. Alrededor del 29 de marzo de 2010, se había contactado con un representante de la madre de Natalee Holloway, Beth Twitty, con la oferta de revelar la localización del cuerpo de su hija y las circunstancias que rodearon su muerte, si es que le daba un anticipo de 25.000 dólares de un total de 250.000 dólares. Twitty notificó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de la extorsión. En la denuncia penal presentada ante el tribunal se alegó que el 10 de mayo, la cantidad de 15.000 dólares fue abonada electrónicamente desde Alabama a los Países Bajos. Esto siguió a un pago en efectivo de $ 10.000 a Van der Sloot, el mismo día, y fue grabado en vídeo por investigadores encubiertos en Aruba. Van der Sloot supuestamente usó el dinero para financiar su viaje a Lima, Perú.Las autoridades determinaron que la información que ofreció a cambio resultó falsa. El procurador de EE.UU., Joyce Vance, emitió una orden de detención vía Interpol en un esfuerzo por procesar a Van der Sloot en los Estados Unidos. El 4 de junio, a petición del Departamento de Justicia de EE.UU., las autoridades allanaron y confiscaron los artículos de dos viviendas en los Países Bajos, una de ellas perteneciente al reportero Jaap Amesz, el cual había entrevistado previamente a Van der Sloot y declaró tener conocimiento de sus actividades delictivas. La policía en Aruba está preparando nuevas búsquedas en la isla, cerca del hotel donde fue vista Holloway por última vez y un embalse en la zona de Monserat.

MUERTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com