ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA LEY DE HERODES”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

                                                                            “LA LEY DE HERODES”

                                                                             PROF: Mara Jesús Rangel

                                                                            ALUMNA: Araceli Monroy Santillán

                                                                            5to cuatrimestre

                                                                            CARRERA: Derecho

                                                                            TURNO: Matutino

                                                                            2do parcial

Tomando en cuenta los puntos más importantes de los conocimientos adquiridos en clase y haciendo comparación con lo visto en la película puedo argumentar que:

El nivel de gobierno en San Pedro de los aguaros es   nivel municipal (autárquico) la mayor parte y solo una pequeña parte fue a nivel estatal tomando en cuenta que el fundamento legal para el municipio es el artículo 115 de la CPEUM (municipio libre) y citando la fracción tercera del mismo explicando cómo es que llega al mandato, pero esta vez fue elegido directamente por un superior nombrándolo presidente interino del municipio.

El municipio contaba con 100 habitantes por lo tanto entra en esta clasificación:

-de 1,500    1 presidente ,1 sindico, 6 regidores de mayoría relativa, 2 regidores de representación proporcional. Pero solo existía un presidente y un secretario.[pic 1]

Mucho menos contaba con los 8 servicios públicos, pero tenía la intención de llevar los, pero como estaba bastante corrompido y no había presupuesto. Por eso eran los cobros excesivos de impuestos, pero esto ya se convertía en abuso (art 8 LFRASP)

De igual manera no cumplía con ninguno de los siguientes valores:

Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficacia. Al contrario, rompía todos los valores a su conveniencia hasta llegar al grado de cometer ilícitos y modificar la con CPEUM a su conveniencia para obtener ingresos al ser un burócrata.

Por lo tanto, era acreedor de sanciones tanto penales como de responsabilidad de tal manera se aplicaba el articulo (123 apartado A y 114 juicio político y 108 constitucional y la ley federal para trabajadores al servicio del estado).

En conclusión, muestra la triste realidad de la política y servidores públicos de nuestro país, como dándole una mala interpretación a las leyes y una comunidad contaminada se puede llegar a una desgracia y es triste porque hasta el momento lo vivimos y es un círculo vicioso ya que empieza uno a corromperse  y de ahí  ya no hay un tope para terminar con eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com