ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONOTONIA COTIDIANA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

LA MONOTONIA COTIDIANA

Trabajo en una Escuela Primaria Vespertina, donde los grupos de alumnos son pequeños, van de los 10 a 20 niños aproximadamente cada uno.

El entorno escolar en la escuela, viéndolo del punto de vista como alumno, a veces suele ser pesado, hay niños muy despiertos en temas maliciosos, y estos aprovechan a los más indefensos, para burlarse o para causarles temor de la violencia que estamos viviendo, son muy traviesos, o tienen problema de lenguajes, pero estos a su vez son niños, definitivamente carentes de Amor, te lo piden a gritos, son niños con carencias económicas, con problemas de violencia intrafamiliar, entre otros.

La colonia donde esta ubicada la escuela, es la Alianza Popular, no están destacada en su reputación como una colonia tranquila, tan solo en este ciclo escolar, hemos vivido dos imprevistos uno directamente y el otro no tanto. Esto afectando a la escuela en la población escolar.

El tema nos comenta de los diferentes puntos que marcan el entorno escolar en general, hablare yo de estos aplicados en mi vida docente.

Sobre las filas que hacían los niños, según el tema, en mi centro de trabajo no las hacen tanto, ya que como son pocos niños, casi la atención es personalizada, durante el salón de clases no hacen filas para sacar punta al lápiz, ni en las butacas, ya que las acomodamos de manera que sea un rectángulo, el grupo donde apoyo son 10 niños, quedan 5 de uno, 5 del otro, y en las orillas la maestra y en la otra yo, esto nos permite vernos mejor y cambiar la dinámica. Al momento de revisar algo, no permitimos que aborden al maestro en círculo, se pasa a la butaca de cada uno y se revisa. Cuando se pregunta algo, no se hace en orden, siempre lo hacemos salteado, a la suerte.

El horario está establecido, porque es un requisito que piden en la dirección, y para complementar el estudio con los maestros de apoyo (educación física, ingles y biblioteca PNL). Pero en lo que a mi compete, preparo mi tema de manera que dure lo establecido, y cuando me llego a pasar, que es raro, por el mismo número de alumnos, trato de adecuar la siguiente materia.

Sobre las interrupciones en clase, que comenta el libro es totalmente cierto, casi en su mayoría el compañero maestro que va a dar un aviso, claramente los niños ya saben que nos van abordar y que son momentos que pondré atención en otra cosa, y aprovechan para levantarse, platicar, etc. Y se distraen muy rápido, cuando seguimos con el tema, les cuesta trabajo regresar a el, xq ya te están hablando o haciendo otra cosa.

En el tema de las evaluaciones, cuando es colectivo el error, lo marco a todo el salón, pero cuando es individual, como apoyo a la maestra, una continua con la clase, y la otra se acerca al niño, para decirle lo que está pasando en su desarrollo escolar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com