ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SEGÚN BUSINESS ROUNTABLE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 10

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SEGÚN  BUSINESS ROUNTABLE

https://opportunity.businessroundtable.org/ourcommitment/

Liderazgo en acción: nuestro compromiso con nuestros empleados y comunidades

El modelo económico de Estados Unidos, que se basa en la libertad y otros principios duraderos de nuestra democracia, ha elevado el nivel de vida durante generaciones, al tiempo que promueve la competencia, la elección del consumidor y la innovación. Las empresas estadounidenses han sido un motor crítico para su éxito.

Sin embargo, sabemos que muchos estadounidenses están luchando. Con demasiada frecuencia, el trabajo duro no es recompensado, y no se está haciendo lo suficiente para que los trabajadores se ajusten al rápido ritmo de cambio en la economía. Si las empresas no reconocen que el éxito de nuestro sistema depende del crecimiento inclusivo a largo plazo, muchas plantearán preguntas legítimas sobre el papel de los grandes empleadores en nuestra sociedad.

Con estas preocupaciones en mente, Business Roundtable está modernizando sus principios sobre el papel de una corporación.

Desde 1978, Business Roundtable ha emitido periódicamente Principios de Gobierno Corporativo que incluyen lenguaje con el propósito de una corporación. Cada versión de ese documento emitido desde 1997 ha declarado que las corporaciones existen principalmente para servir a sus accionistas. Ha quedado claro que este lenguaje con fines corporativos no describe con precisión las formas en que nosotros y nuestros colegas CEO, nos esforzamos cada día para crear valor para todos nuestros grupos de interés, cuyos intereses a largo plazo son inseparables.

Por lo tanto, proporcionamos la siguiente Declaración sobre el Propósito de una Corporación, que reemplaza las declaraciones anteriores de Business Roundtable y refleja con mayor precisión nuestro compromiso con una economía de libre mercado que sirva a todos los estadounidenses. Esta declaración representa solo un elemento del trabajo de Business Roundtable para garantizar una prosperidad más inclusiva, y seguimos desafiándonos a nosotros mismos para hacer más.

Así como estamos comprometidos a hacer nuestra parte como CEOs corporativos, también hacemos un llamado a otros para que hagan su parte. En particular, instamos a los principales inversores, a que apoyen a las empresas que crean valor a largo plazo invirtiendo en sus empleados y comunidades.

Gobierno corporativo

La mesa redonda de negocios redefine el propósito de una corporación para promover "una economía que sirva a todos los estadounidenses"

19 de agosto de 2019

La declaración actualizada se aleja de la primacía de los accionistas, incluye el compromiso con todos los interesados

WASHINGTON - Business Roundtable anunció hoy el lanzamiento de una nueva Declaración sobre el Propósito de una Corporación firmada por 181 CEO, que se comprometen a liderar sus empresas en beneficio de todos los interesados: clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas.

Desde 1978, Business Roundtable ha emitido periódicamente Principios de Gobierno Corporativo. Cada versión del documento emitido desde 1997, ha respaldado los principios de la primacía de los accionistas: que las corporaciones, existen principalmente para servir a los accionistas. Con el anuncio de hoy, la nueva Declaración reemplaza a las declaraciones anteriores y describe un estándar moderno para la responsabilidad corporativa.

"El sueño americano está vivo, pero deshilachado", dijo Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase & Co. y presidente de Business Roundtable. “Los principales empleadores, están invirtiendo en sus trabajadores y comunidades porque saben que es la única forma de tener éxito a largo plazo. Estos principios modernizados reflejan el compromiso inquebrantable de la comunidad empresarial de continuar impulsando una economía que sirva a todos los estadounidenses ".

"Esta nueva declaración, refleja mejor la forma en que las corporaciones pueden y deben operar hoy", agregó Alex Gorsky, presidente de la Junta y director ejecutivo de Johnson & Johnson y presidente del Comité de Gobierno Corporativo de la Mesa Redonda de Negocios. "Afirma el papel esencial que pueden desempeñar las corporaciones para mejorar nuestra sociedad cuando los CEO están realmente comprometidos a satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas".

Los líderes de la industria, también prestaron su apoyo a la Declaración de la Mesa Redonda de Negocios actualizada, citando el impacto positivo que tendrá este compromiso en la creación de valor a largo plazo:

“Agradezco esta atenta declaración de los CEO de Business Roundtable sobre el propósito de una corporación. Al adoptar una visión más amplia y completa del propósito corporativo, las juntas pueden enfocarse en crear valor a largo plazo, sirviendo mejor a todos: inversores, empleados, comunidades, proveedores y clientes”, dijo Bill McNabb, ex CEO de Vanguard.

“Los CEOs trabajan para generar ganancias y devolver valor a los accionistas, pero las compañías mejor administradas hacen más. Ponen al cliente primero e invierten en sus empleados y comunidades. Al final, es la forma más prometedora de generar valor a largo plazo ", dijo Tricia Griffith, presidenta y directora ejecutiva de Progressive Corporation.

"Esta es una noticia tremenda, porque es más crítico que nunca, que las empresas en el siglo XXI se centren en generar valor a largo plazo para todos los interesados ​​y abordar así, los desafíos que enfrentamos, lo que dará como resultado una prosperidad y sostenibilidad compartidas para las empresas y la sociedad,” Dijo Darren Walker, presidente de la Fundación Ford.

La Declaración de la Mesa Redonda de Negocios sobre el Propósito de una Corporación se encuentra a continuación y la lista completa de firmantes está disponible aquí.

Declaración sobre el propósito de una corporación

 Los estadounidenses merecen una economía que permita a cada persona tener éxito a través del trabajo duro y la creatividad y llevar una vida con sentido y dignidad. Creemos que el sistema de libre mercado es el mejor medio para generar buenos empleos, una economía fuerte y sostenible, innovación, un ambiente saludable y oportunidades económicas para todos.

 Las empresas desempeñan un papel vital en la economía al crear empleos, fomentar la innovación y proporcionar bienes y servicios esenciales. Las empresas fabrican y venden productos de consumo; fabricar equipos y vehículos; apoyar la defensa nacional; cultivar y producir alimentos; brindar atención médica; generar y entregar energía; y ofrecen servicios financieros, de comunicaciones y otros servicios que apuntalan el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com