ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO A LOS CASOS PRESENTADOS CENTRO EN EL CENTRO DE COORDINACION POLICIAL NÚMERO 2 GUAIPARO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

ESCUELA DE DERECHO

 FACULTAD DE DERECHO

NÚCLEO CIUDAD SAN FELIX

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO A LOS CASOS PRESENTADOS CENTRO EN EL CENTRO DE COORDINACION POLICIAL NÚMERO 2 GUAIPARO

         Br. Zapata, Richard de Jesús        

                                                              CI 12.131.561

             Sección

                                                              Modalidad Derechos Humanos

Ciudad Guayana, noviembre de 2016

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

ESCUELA DE DERECHO

 FACULTAD DE DERECHO

NÚCLEO CIUDAD SAN FELIX

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO A LOS CASOS PRESENTADOS CENTRO EN EL CENTRO DE COORDINACION POLICIAL NÚMERO 2 GUAIPARO

                                                             Tutor Académico Abg.

Tutor Institucional Abg.

Ciudad Guayana, noviembre de 2016

ÍNDICE

Constancia de Pasantías

Dedicatoria

Agradecimiento

Introducción…………………………..……….…………………………..…….1

Capítulo I

Nombre de la Institución……………………………………………….…………..2

Ubicación……………………...……………………………………….…………….2

Descripción de las Actividades……………………………………….…………...3

Misión…………………………………………………………………….…………..3

Visión……………………………………………………………………..…………..3

Valores……………………………………………………………..………..…….…4

Organigrama……...………………………………………………………….……...5

Capítulo II

Justificación…………………………………………………………………….……6

Capítulo III

Actividades realizadas durante el Período de Pasantía…………..…….…….10

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación presentado ante la Coordinación de Derechos Humanos, de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” (UGMA), es un requisito indispensable para la culminación de la carrera de Derecho, está basado en la violación de los Derechos Humanos en el Centro de Coordinación Policial Nº 02 de Guaiparo del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar.

 

El Centro de Coordinación Policial Nº 02 de Guaiparo, es una institución que brinda un servicio de interés público, garantizando y resguardando los derechos de los ciudadanos residentes en el Municipio Piar, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas. Entre sus funciones está la toma de denuncias relacionadas con cualquier hecho ilícito tipificado en el Código Penal Venezolano y demás leyes que traten sobre la protección a la integridad del ciudadano.

A lo largo de la investigación se pudo apreciar el cómo se va a proceder ante cada uno de los casos presentados recabando todos y cada uno de los elementos de convicción que puedan comprobar la culpabilidad del denunciado, y de esta manera, hacer valer los derechos humanos de los afectados.

Este informe está estructurado por un Capítulo I, donde se encuentra el Marco Institucional, el cual establece la ubicación, misión, visión, valores, y la estructura de la institución; el capítulo II, donde se encuentran la justificación del informe de pasantías; El capítulo III, que establece las actividades realizadas en el período de 6 semanas.

El capítulo IV, en el cual se encuentran los dos casos escogidos para ser explicados y desarrollados en el presente informe, el capítulo V, en el que se explica desde un punto de vista particular, la parte teórica, jurídica y perspectiva personal de los casos, sumado a esto, el capítulo VI que contiene las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.

CAPÍTULO I

MARCO INSTITUCIONAL

Nombre de la Institución

Centro de Coordinación Policial Nº 02 de Guaiparo del Cuerpo de

Policía del Estado Bolívar,

Ubicación

Sector Guaiparo, diagonal a la Central Cooperativa Guayanesa (CECOGUAY), Parcela nº 70, al lado del  Cuerpo de Tránsito Terrestre, San Félix, Estado Bolívar.

Descripción de las Actividades

Ejecutar y supervisar las políticas y demás directrices emanadas del nivel central del Cuerpo de Policía Regional y coordinar, supervisar y controlar la prestación de los servicios del Cuerpo de Policía Regional.

       

Coadyuvar a la investigación penal bajo requerimiento del Ministerio Público u otros órganos del sistema de policía, de los casos que se denuncien por la presunta comisión de delitos.

Actuar de acuerdo a la capacidad y medios necesarios para enfrentar y solucionar situaciones que se presenten, atendiendo a los criterios de territorialidad, complejidad, intensidad y especificidad dispuestos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com