ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DE INSTALACIONES PARA PLANTA INDUSTRIAL DE CAFÉ EN LA SIEERA NORTE DEL ESTADO DE PUEBLA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DE INSTALACIONES PARA PLANTA INDUSTRIAL DE CAFÉ EN LA SIEERA NORTE DEL ESTADO DE PUEBLA

PRESENTAN:

DIANA EMMA CARBALLO GUTIERREZ

FRANCISCO PATRICIO PABLO

FRANCISCO OSORIO GONZALES

OBED CARDOSO AQUINO

MATERIA:

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES

DOCENTE:

ING. JUAN CARLOS REYES VELAZQUEZ

INGENIERIA INDUSTRIAL 7° SEMESTRE

Huauchinango, Puebla a 22 de Septiembre, 2015

INTRODUCCION

El objetivo de este proyecto es hacer un estudio de localización y distribución de una planta industrial de café en la Sierra Norte del Estado de Puebla. Es decir hacer un estudio cuyo propósito seleccionar la ubicación geográfica, optima y exacta que se aquella que frente otras alternativas posibles y produzca el mayor beneficio de los usuarios y dentro de la comunidad, el cual ayude con el costo social dentro de un marco de factores determinantes.

De acuerdo lo antes mencionado es necesario decir para dar el lugar a la realización óptima de esta planta de estudio a realizar sobre la localización y distribución de una planta de café; tomara en cuenta diversos factores de análisis en los cuales destacaran 3 aspectos fundamentales. Es necesario hacer saber los elementos estructurales.

Objetivo

El objetivo que se persigue en este proyecto es hacer, planear y determinar la ubicación optima y geográfica de una planta industrial de café el cual cubra todos los requerimientos para el proceso del beneficiado del café. La selección de la ubicación para nuestra empresa, radica en encontrar la una zona geográfica que aporte las condiciones climáticas óptimas para el mejor cultivo de grano de café.

Para ello se deben de tomar diferentes cursos de acción y planteamiento que nos lleguen a alcanzar verdaderamente las metas y los objetivos planteados.

Justificación

El café tiene todo un proceso de producción que se inicia con el cultivo y la cosecha en la que se obtiene el café en pergamino el morteado de café se obtiene en le tostado y el molido, que lo deja en condiciones de ser consumido por el humano

La comercialización de café se realiza de la siguiente forma:

Venta de mayoreo a Proveedores más grandes

Venta en menor escala en Establecimientos de la misma empresa

Venta en establecimientos de Autoservicio

LOCALIZACIÓN DE PLANTA POR MÉTODOS CUALITATIVOS POR PUNTOS

Este método consiste en definir varios factores determinantes en una localización para asignar un valor ponderado de peso relativo de acuerdo a la importancia que se le atribuye.

Algunos de los factores NO Cuantitativos a considerar pueden ser:

1. Antecedentes industriales

2. Factor preferencial

3. Factor dominante

Algunos de los requerimientos de EPP para nuestro personal que cosechara y procesara nuestro café, son:

El equipo de protección personal que los trabajadores

deben utilizar en la cosecha y procesamiento de café,

consta de:

a. Anteojos de protección

b. Botas impermeables

c. Calzado dieléctrico

d. Calzado ocupacional

e. Casco contra impacto

f. Guantes

Para el siguiente Trabajo se han determinado 3 opciones de localización. A continuación se describe cada una, así como las razones para considerarlas.

El café se cultiva en lugares con una precipitación que varía desde los 750 mm anuales (7.500 m3/ha) hasta 3000 mm (30.000 m3/ha), si bien el mejor café se produce en aquellas áreas que se encuentran en altitudes de 1200 a 1700 metros, donde la precipitación pluvial anual es de 2000 a 3000 mm y la temperatura media anual es de 16ºC a 22ºC. Pero aún más importante es la distribución de esta precipitación en función del ciclo de la planta. Podemos decir que el cultivo requiere una lluvia o riego abundante y uniformemente distribuida desde comienzos de la floración hasta finales del verano para favorecer el desarrollo del fruto y de la madera. En otoño sin embargo es conveniente un período de sequía que induzca la floración del año siguiente.

Xicotepec de Juárez

Se ubica al norte del Estado. Cuenta con un clima semicálido-subhúmedo con lluvias todo el año. Su altitud promedio es de 1180m sobre el nivel del mar. Se llega por las carreteras federales 119 y 130. Se localiza a 233.4km de la ciudad de Puebla.

Su nombre en náhuatl significa "Lugar de abejorros o jicotes". En totonaco se le conoce como Kakolun, "Lugar de viejos o en el pueblo de los sabio". Se ubica en la parte norte del estado de Puebla. Tiene dos climas según las estaciones, semicálido-subhúmedo y cálido húmedo con lluvias todo el año.

Villa Lázaro Cárdenas LA UNO

Está situado en el Municipio de Venustiano Carranza (en el Estado de Puebla). Tiene 72 habitantes. Villa Lázaro Cárdenas está a 320 metros de altitud.

La relación mujeres/hombres es de 0.895. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.95 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 16.67% (10.53% en los hombres y 23.53% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 4.08 (4.21 en hombres y 3.95 en mujeres).

LA CEIBA

La comunidad de Villa Ávila Camacho o también conocida como La Ceiba, se encuentra ubicada en el estado Puebla, perteneciente al municipio de Xicotepec, cerca de Poza Rica,

Altitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com