ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Chilena y Los Procesos Industriales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La Industria Chilena y Los Procesos Industriales

Juan Pablo Javier Lagos Bravo

Introducción a los Procesos Industriales

Instituto IACC

22 de Abril de 2019

Desarrollo

En esta semana hemos estudiado el “ Proceso Productivo”, el cual lo podemos dividir en cuatro estrategias principales, dentro de las cuales tenemos; Producción por lotes, Producción a pedido, Producción continua y Personalización masiva. Otros de los temas vistos en la semana han sido los “ Diagramas de Flujo de Proceso” que nos sirven para hacer una representación gráfica de los procesos cada vez que estos crecen en complejidad y aumentan sus acciones, lo que nos hace analizar con mayor eficacia y facilita la lectura de los procesos y acciones involucradas, para así mantener o mejorar el flujo continuo de estos.

Teniendo claros estos conceptos, podemos dar respuesta a las siguientes interrogantes:

1.- Señalar cual estrategia es la más adecuada para los siguientes casos, justificando su respuesta.

Actividad de producción

Estrategia de proceso

productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos (Ejemplo: PDI, Carabineros o ejercito)

Producción a pedido

Este tipo de administración da mayor énfasis al proceso que al producto final y dentro de sus características podemos notar, la mano de obra especializada y que posea una fecha límite de entrega. Además podemos señalar que dentro de sus ventajas se encuentra su nivel de personalización, la alta calidad de sus productos y que se ajustan a las necesidades de la entidad solicitante. Sus desventajas podrían ser, el alto coste del producto (debido a la mano de obra especializada) y que es un proceso lento, por lo que las fechas limites deben estar ajustadas a este item.

Fabricación de motocicletas

Producción por lote

Me decido por producción por lote debido al mismo ejemplo que se dieron en los contenidos de la semana, ya que las características del producto son siempre las mismas para un lote, pero se diferencian de otros lotes, ya sea por año de fabricación, modelos, cilindradas, etc. aquí la linea de ensamblaje solo funciona si el proceso anterior esta concluido, sus ventajas es la fácil planificación, pero puede ser también un proceso poco flexible lo que podría dificultar los plazos de entregas si el lote no esta completo.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción por lotes

Básicamente me decido por este sistema ya que cada lote deberá diferenciar entre tallas y tipo de material de confección ya sea cuero, plástico, hilo, entre otros, en las mascarillas también sucede lo mismo ya que se dividen por tallas y ademas por el tipo de filtros a ocupar ya sea para polvos, químicos, ácidos, por tanto deben cambiar el material de confección. Sus ventajas al igual que el anterior es su fácil planificación, en este caso no necesitan una mano de obra especializada lo que no aumenta los costos de fabricación y desventajas en en caso de falla de la linea la demora en las entregas si no se completan los lotes requeridos.

2. Plantee dos ejemplos para cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com