ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lа industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

La industria chilena y los procesos industriales

Bastián Ancapán

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

21 de abril Del 2019

  1. De las 4 estrategias de proceso productivo estudiadas señale y justifique su respuesta acerca de cuál es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes casos (2 puntos).

 

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos

Producción a pedido

Este proceso se enfoca más en el proceso y no en el producto ya que primero se toma más importancia en la mano de obra, y las materias primas esto se ve dependiendo el producto final que se quiere lograr en este caso sería telas, bordados entre otros. Este proceso tiene una alta calidad de producto, también mencionar que este proceso tiene un costo de producción alto ya sea por la calidad del producto o distintos ámbitos.

Fabricación de motocicletas

Producción por lotes

Esta estrategia se caracteriza porque las condiciones de la producción siempre son las mismas, es un proceso que sigue y no cambia, se usa para las motocicletas como se menciona en la materia con la marca Harley-Davidson, ya que todas las motocicletas tienen las mismas características, pero igual tienen diferencias con las motocicletas de otros lotes como color, diseño, año entre otros.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción por lotes

En este proceso como mencione en el recuadro anterior también se usa la producción por lotes ya que se basa en lo mismo, no cambia el proceso por ejemplo los lotes se pueden diferenciar en cosas muy específicas como en las tallas de guates ya sean (S, M, L XL). Las mascarillas pueden ser para trabajos de pintura o ya sean para trabajar en zonas de muchos polvos finos

2.Plantee ejemplos para cada una de las estrategias de procesos productivos estudiadas. (3puntos)

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido

Alimentos acuícolas, tienen diferentes dietas y aditivos según el cliente ya sean para peces pequeños, medianos y reproductores este es un pedido personalizado dependiendo la necesidad de cada comprador y se trabaja con lotes ya que los pedidos son muy grandes y extensos.

Uniformes para club deportivo o alguna institución deportiva específicamente ya que tiene números, nombres, logo que tienen ser creados de forma personalizada dependiendo de las necesidades del club o equipo, ya sea por colores o cantidad de productos.

Producción por lotes

Automóviles, ciertas marcas de esta industria solo cambian en modelos de los autos ya que llevan las mismas partes o las mismas piezas, pero solo hacen pequeñas modificaciones como colores, dimensiones, entre otras, pero sigue una misma línea de producción.

Celulares, en las diversas marcas que existen en la industria de la tecnología también siguen una misma línea en su producción solo modificando ciertos ámbitos como cambiando software, dimensiones, y calidad hasta procesadores para así ser de mayor calidad.

Producción continua

Los combustibles siempre deben mantener las mismas características ya que si cambian la receta por así decirlo tendrían que cambiar los productos que lo consumen como automóviles, maquinarias etc.

Bebidas como Coca-Cola su receta no cambia, se puede decir que hay distintas tipo de Coca-Cola pero cada una tiene una receta única y no cambia por nada.

Personalizacion masiva

Spreadshirt es una tienda donde creas tus propias camisetas online diseñando tus propios logos, tallas, colores entre otros y así puedes tener un producto personalizado a tu gusto y manera.

NikeiD en esta tienda se puede dar diseño a un calzado es especifico, siendo una tienda de marca reconocida tiene ciertas restricciones como la marca del zapado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com