ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Docente


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

PRÀCTICA DOCENTE

Entiendo por práctica docente al rol que desempeña el profesor por ser un elemento primordial del cambio educativo, debe estar atento a las necesidades que presenten sus alumnos, pensar en el proceso de enseñanza, en los conocimientos que tienen los alumnos convertirlos en aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza que se les brinde a lo largo de su trayecto de vida.

La práctica docente es compleja, ya que el profesor tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de

métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables ante las situaciones diversas que les permitan a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Un profesor debe tener herramientas que lo ayuden a enriquecer y actualizar su

conocimiento de sus alumnos, la lectura es un aspecto importante para que desarrolle habilidades que promuevan la imaginación, fomentar la lectura con los alumnos ayuda a indagar sobre los temas y ampliar su conocimiento. También es importante que en su práctica docente desarrolle estrategias de enseñanza donde se enriquezca el conocimiento de los alumnos para un aprendizaje significativo.

La vocación es un aspecto muy importante para una buena práctica docente, ya que por medio de ésta, se tienen ideas más claras y un compromiso profesional en el trabajo docente. Un profesor que tiene vocación se responsabiliza, y se involucra en mejorar la enseñanza.

Es importante reflexionar sobre el papel actual que tiene un profesor, como un líder entre los alumnos que facilita nuevos aprendizajes. La práctica docente de hace años se consideraba un tanto mejor que la de ahora, la educación de antes era más con reglamentos y normas donde se tenían que cumplir, pero hoy en día la educacion ha dado un giro radicalmente, las personas argumentan que la enseñanza que brindan no es tan significativa ya que los alumnos no están muy motivados para la realización de una enseñanza con aprendizaje, pero con el nuevo modelo educativo se pretende mejorar la educacion y así que sea más significativa tanto para el docente como para el alumno.

Susana De La Luz Ramirez Rodríguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com