ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE

El día 26 de febrero me presente a realizar las prácticas en la escuela secundaria para trabajadores “Juan Ruiz de Alarcón”. Ubicada en la calle Benito Juárez s/n en Taxco de Alarcón guerrero. en donde realice la jornada de prácticas en dos grupo de segundo, grado, grupo A y B, la asignatura de historia universal, quien está a cargo el profesor Jorge Alberto ramos Magadan.

Para realizar mi practica en el 2 grado grupo A, con quien tenía dos modulo de 3:30 – 5:00 primeramente nos presentamos con una dinámica llamada “ la telaraña”, tratando de realizar una atmosfera de confianza, en la cual no pude hacerlo en el tiempo que tenía destinado por que se me hizo un poco complicado controlarlos ya que tenía planeado realizarlo en 5 min y lo hice en 10min.

Posteriormente les pedí que aportara sus conocimientos previos acerca de la segunda revolución industrial, en el cual observe que pocos son los alumnos interesados y que participan sobre este tema. Por medio de una exposición con diapositivas Aborde el subtema la segunda revolución industrial en gran Bretaña, los países de Europa occidental y estados unidos de América.

Ya que los alumnos anotaron la información más importante de lo explicado observe que con este tipo de material didáctico se interesaron más al observar las imágenes e información por lo tanto proseguí por presentarles una línea de tiempo en la cual observaron los hechos realizados en estos diferentes países.

Posteriormente realizaron un mapa conceptual con los temas para comprender el periodo lo cual concluimos el primer día de práctica en el 2° A.

Posteriormente nos trasladamos al 2°B en donde el maestro inicio comentándoles que por una semana yo les impartiría las clases de historia el cual se llevó 15 min. Posterior inicie con la dinámica donde medio mejor resultado ya que por observación y sugerencias del maestro cambie la forma de organizar observe que los alumnos con mas respeto y con ganas de realizar este tipo de actividad por lo que se prestaron para realizarla. nos trasladamos al aula de medios donde igual manera aportaron sus conocimientos y muy interesados por este tipo de situaciones que surgieron en las segunda revolución industrial.

Proseguí con la explicación presentándoles las información mediante diapositivas con muchos interés poniendo de su parte para una buena explicación ya que me agrado la forma de trabajar del grupo en cuanto a organización y participación. Realizando las actividades planeadas terminamos los dos módulos e tiempo y forma.

El día jueves 28 de febrero, solo tenía un módulo de 6:05-6:50 en el 2°A . En el cual abordamos el tema con una investigación sobre las definiciones de la revolución industrial y el colonialismo, en donde observe que muy aplicados realizaron la investigación. Revisando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com