ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La RIEMS significa la Reforma Integral De la Educación Media Superior, consiste en la creación de Sistema Nacional Del Bachillerato.


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  6.732 Palabras (27 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 27

Introducción

La RIEMS significa la Reforma Integral De la Educación Media Superior, consiste en la creación de Sistema Nacional Del Bachillerato.

Nosotros sabemos que el Plan Nacional De Desarrollo que incluye acuerdos secretariales es publicado en el Diario Oficial De la Federación en el cual la RIEMS habla sobre que el facilitador será evaluado conforme a las actitudes que tenga el alumno hacia él eso significa que una persona de la RIEMS vendrá a ver cada clase del facilitador, preguntara sobre algunas cosas del facilitador o algo que tenía que a ver dado el facilitador, vera como da la clase y ellos lo calificaran conforme los consideren, esa evaluación se hará en Octubre y cualquier facilitador que no desee que quiera que una persona de la RIEMS no esté ahí estará automáticamente despedido

También publicó las características de Marco Curricular Común en el cual especifica las:

Competencias Profesionales: Son la carrera o especialidad y aparte de decir eso hay dos cosas que son: profesional y profesionista la diferencia que hay es que la profesional es que tienes el título pero como no tienes evidencias las personas que te van a contratar no saben si realmente sabes o no y la profesionista es que tienes título y tienes evidencias de que si sabes hacer tu trabajo y es más fácil que te contraten.

Competencias Disciplinares: Existen dos tipos de competencias disciplinares; las básicas y las extendidas, ambas contribuyen al perfil del egresado.

Estas se encuentran dentro de cuatro campos disciplinares de estudio, los cuales son:

Comunicación

Ciencias experimentales

Ciencias sociales

Comunicación

Específicamente la disciplina de Tecnologías de la Información y la Comunicación pertenece al campo de estudio de la Comunicación, junto con el Español y Lengua Extranjera.

Para el caso específico de nuestra materia (TIC), en las competencias disciplinares básicas se "utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y procesar, interpretar y expresar ideas" y en el caso de las competencias disciplinares extendidas, ya se aplican, en este sentido, estaríamos hablando de estudiantes de quinto y sexto semestre.

Competencias Genéricas: Son las que describen los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que el estudiante adquirirá durante el nivel académico en Educación Media Superior.

Es decir, son aquellas que todos los estudiantes de este nivel educativo deben desempeñar, las que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capaciten para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean, así como participar efectivamente en su vida social.

Este tipo de competencias, debe cumplir tres condiciones específicas, a decir:

Clave: Relevantes a lo largo de la vida del estudiante.

Transversales: Relevantes en todas las disciplinas académicas.

Transferibles: Refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias.

Existen 11 competencias genéricas clasificadas en 6 categorías, las cuales son:

Se auto determina y cuida de sí.

Se expresa y se comunica

Piensa crítica y reflexivamente

Aprende de forma autónoma

Trabaja en forma colaborativa

Participa con responsabilidad en la sociedad

Es decir, es saber lo que haces o el cómo ser. Ejemplo.- Si un alumno se enoja con un facilitador no está teniendo competencias genéricas. El Constructivismo es la Teoría del Aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE, se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se pueda transmitir. Es decir, que es una forma más fácil para que los alumnos entiendan mejor dejando tareas, ejercicios para que no se aburran y así van creando su personalidad fuera y dentro del salón de clases.

Gestiona Información Mediante El Uso De Software En línea: Es el submódulo de la especialidad de Ofimática y La competencia profesional que está en curso es que Gestiona y Almacena documentos En Línea. En la “Mediante” del submódulo lleva Hardware y Software. Las funciones que puede hacer un técnico en Ofimática con ese submódulo es:

Crear, Renombrar, Contraseña, Copiarlo, Esconderlo, Editar, Cortar.

Las ventajas de realizar la Gestión De Archivos En Línea es:

Rápido, se puede enviar a cualquier parte del mundo, se puede subir a internet y se puede proteger o ser ocultado.

Las desventajas de realizar la Gestión De Archivos En Línea es:

Que llegue incompleto ó no llegue, puede ser robado, lento el envió, que le llegue a otra persona.

GESTIONA INFORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE SOFTWARE EN LÍNEA

SOFTWARE EN LÍNEA

¿Qué?

Por medio del internet entra el uso de software en línea que está especialmente indicado para áreas como la gestión de los clientes, facturación, marketing digital, gestión equipos de ventas, etc. Sin el uso del internet no podríamos hacer nada.

¿Quién?

Roberto Carlos Alonso Martínez

¿Cuándo?

Viernes, 27 de febrero de 2015

¿Dónde?

En un blog sobre el submódulo

¿Por qué?

El uso de software en línea es muy útil entre las personas no especialmente para comunicarnos, ni para socializar sino que influye en muchas cosas más como la compra en línea que beneficia muy bien a las personas facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com