ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma de vida de la mujer dentro del Estado Islámico


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 9

La forma de vida de la mujer dentro del Estado Islámico

En el presente trabajo veremos de una amplia forma acerca de muchas cosas relacionadas con la cultura del Islam y de manera más específica sobre las mujeres dentro de esta cultura, que de acuerdo a teorías, la mujer musulmana es considerada una mujer sin espíritu, oprimida y suprimida, que cuando esta muera pasara a una especie de limbo que es para las personas sin alma, considerando que en el estado islámico se piensa que solo los hombres pueden ir al paraíso. Aquí la mujer es considerada con un escaso nivel intelectual, que solo están en los palacios esperando una oportunidad de ser vistas por su futuro “dueño”.

La mujer islámica en primer lugar, son mujeres pudorosas y misteriosas con velo, muy temerosas de sus muy celosos y brutales maridos; son consideradas las tradicionales doncellas tristes. La mujer islámica en segundo lugar son jóvenes esclavas, ataviadas deslumbrantemente de sedas y joyas esperando complacer al que es su dueño.

Son mujeres a quien no se les tiene permitido opinar, como quien dice no tienen voz ni voto, son obligadas a cubrirse el rostro y a vestir todas cubiertas, algunas lo hacen por la fuerte presión que sienten ante la religión, otras lo hacen por los maridos que son quienes las obligan a hacerlo y ellas lo hacen porque ven y consideran a los hombres como su máxima autoridad.

Costumbres y tradiciones de las mujeres musulmanas

Como en cada país o región todos tienen costumbres o tradiciones muy diferentes y el caso del estado islámico no es la excepción.

En el estado islámico tienen costumbres muy diferentes para las mujeres que, en el resto del mundo, todos sabemos diferenciar a una mujer islámica o musulmana pues ellas están sometidas a lo que los hombres rijan

"Los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos supere al otro, y porque gastan de sus bienes. Por lo tanto, las mujeres correctas son devotamente obedientes y recogidas en ausencia de su esposo que es lo que Alá les exige." Corán 4:34

Hablando de costumbres como una de estas es el matrimonio, según el derecho islámico (sharía) el matrimonio no debe de ser forzado, pero esto no es así, debido a que le matrimonio es acordado entre el wali o guardián de la novia y el novio y no como todos conocemos que es entre el novio y la novia. El wali por lo general tiene que ser un hombre y en la mayoría de los casos es el padre de ella. Muchas veces si la novia es virgen, el wali mujbir, que es el padre o el abuelo paterno, la mayoría de las veces obliga a la novia a contraer matrimonio aun en contra de su voluntad.

Tradicionalmente los juristas islámicos sostienen que las mujeres solo tienen que contraer matrimonio solo con musulmanes.  Un ejemplo de este fue una mujer que contrajo matrimonio y años después su esposo cambio de religión al del cristianismo, lo que provocó que el matrimonio quedara anulado.

Pero en cambio los hombres si pueden contraer matrimonio con mujeres de diferente religión, la única condición es que estas sean castas.

En contextos históricos la cantidad de esposas que un hombre podía llegar a tener solo eran hasta ocho, mientras que las mujeres no se les permite la poliandria.

Por otro lado, un matrimonio de placer es cuando un hombre paga cierta suma de dinero a la familia de la mujer que quiere desposar, aunque esta no lo desee. Esto en ciertos grupos de derechos de la mujer lo han catalogado como una práctica de prostitución.  

Dentro del matrimonio el Corán permite que los hombres golpeen a sus esposas si estos sospechan de la lealtad de ellas. Al igual está estipulado que los hombres tienen el derecho de utilizar el cuerpo de la mujer como y cuando ellos quieran y donde el consentimiento de la mujer no tiene voz ni voto.

"Sus mujeres son para ustedes como un campo de labranza; por tanto, siembren en su campo cuando [y como] quieran. Hagan obras de bien para que se beneficien, y tengan temor de Dios ya que se encontrarán con Él…". (Corán 2:223)

En una discusión familiar la decisión solo la puede tomar el hombre, pues la mujer solo esta para servir a su esposo.

En el caso de las relaciones sexuales entre una mujer y un hombre que no esté casado es denominado “zina” lo podemos definir como un crimen religioso. En el verso 24:2 del Corán, el adulterio es castigado hasta con cien latigazos.

“A la adúltera y al adúltero, dadle a cada uno cien azotes, y que la compasión hacia ellos no os aparte de esta ley de Allâh , si creéis en Allâh y en el Último Día; y que un grupo de los creyentes presencie su castigo”. (Corán, 24: 2)

La ley sharía aplica reglas diferentes para la violación y el adulterio. Según el Corán 24:4 para probar que fue adulterio se requiere de cuatro testigos que presenciaron el acto. En el caso de los hombres si cometen adulterio con mujeres esclavas.

Viajes

Las mujeres no pueden viajar solas en caso de que se aleje más de tres días de su hogar que son equivalente a 48 millas.

Las mujeres en Arabia Saudita desde 1990 tienen prohibido conducir un vehículo, hasta la actualidad.

Vestimenta

Uno de los versos más importantes del Corán respecto a la vestimenta de la mujer es el 24:31 en donde nos menciona que

"Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos…"

Existen diferentes formas de vestir, todo depende de la región en donde se encuentren.

El hiyab es un pañuelo que cubre el pelo.

El chador es una vestimenta que cubre desde la cabeza a los pies y solo queda al descubierto la cara.

El shayla es una larga pañoleta que se abrocha en el hombro, con el cual se envuelve la cabeza, pero dejan solamente la cara descubierta.

Khimar es otra clase de pañoleta que cubre cabeza, cuello y hombros y deja la cara al descubierto.

El burka este es una de las prendas que todos conocemos pues consta de cubrir la cabeza y el cuerpo completo dejando solo los ojos al descubierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com