ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La región de África


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Rasgos geográficos, económicos, políticos, sociales y militares de las principales regiones del mundo:

Según las Naciones Unidas, el mundo está compuesto por 10 principales regiones geográficas: África, Asia, América del Norte, América del Sur, América Central, Europa del Este, la Unión Europea, el Medio Oriente, el Caribe y Oceanía.

África y Asia (rasgos geográficos)

La región de África está compuesta por cinco secciones: África central, África oriental, África occidental, África del norte y África del sur. Incluyendo Egipto, Nigeria, china y Japón.

El continente africano se extiende entre las dimensiones máximas de 8.000 Km. de norte a sur, y 7.500 Km. de este a oeste, lo que hace el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América.

Asia:

Asia, el más grande de los seis continentes que constituyen la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca un área de unos 44.936.000 km2: aproximadamente, una tercera parte de la superficie terrestre.

América del sur y del norte:

América del Norte está compuesta por cinco áreas: los Estados Unidos, Canadá, Bermuda, Groenlandia y San Pedro y Miquelón. América del Sur abarca 14 países, estados soberanos y territorios que forman la región y el continente. Brasil es el país más grande en términos de superficie y población.

Geográficamente, América del Sur es generalmente considerada la porción sur del continente americano y el sur y el este del Canal de Panamá.

América Central y Europa del Este:

América Central está formada por ocho países y estados: México, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Las Naciones Unidas definen a Europa del Este como la región más oriental de Europa, que incluye 27 diferentes países, incluyendo Croacia, Suiza, Hungría y Turquía.

La Unión Europea y el Medio Oriente

La Unión Europea comprende la zona occidental de Europa y está formada por 27 estados miembros. Los estados incluyen a Austria, Alemania, Finlandia, Malta, el Reino Unido, España, Suecia y Lituania. En el Medio Oriente hay catorce territorios y países: Baréin, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Irak, Irán, Yemen, Israel, Jordania, Líbano, Palestina. Qatar, Siria y los Emiratos Árabes Unidos. El área cubre partes del norte de África y oeste de Asia.

El Caribe y Oceanía

La región del Caribe está ubicada en el Mar Caribe, al sudeste de América del Norte y al norte de América del Sur. Se ubica al sudeste del Golfo de México. El Caribe está formado por 25 países o grupos de islas entre ellas cuba. La región de Oceanía está compuesta por quince países y territorios. La zona está ubicada en el área tropical del Océano Pacífico entre Asia y América del Norte y del Sur. Los países incluyen a Australia, Fiji, Nueva Zelanda y Tonga.

Rasgos económicos:

Africa y asia:

La Economía de África se basa en el comercio, la industria, los recursos naturales y humanos del continente. África es uno de los continentes más pobres. Aunque algunas partes han mejorado en los últimos años, Las economías que más deprisa han crecido han sido las de Mauritania con un crecimiento del 19,8%, Angola con un 17,6%, Sudán con un 9,6%, Mozambique con un 7,9% y Malawi con un 7,8%.5 Muchas agencia internacionales están confirmando su interés en estas nuevas y emergentes economías.

Asia:

La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com