ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La terapia ocupacional atraves del tiempo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

LA TERAPIA OCUPACIONAL ATRAVES DEL TIEMPO

Hablaremos de la evolución de la terapia ocupacional que se remonta sus inicios desde hacemos años  y las ultimas décadas del siglo xx donde tomaremos acontecimientos importante para la profesión, tratamientos  aplicados para las personas, el nacimiento de los asilos y hechos históricos que ayudaron a la evolución da la terapia ocupacional.

Este texto es argumentativo en el cual nos muestra la historia y la evolución de los de la terapia ocupacional en el mundo y como influencio  en muchos países para ejercer la rehabilitación y la ocupación de la profesión  y mejorar  calidad de vida de las personas por medio de investigaciones que hasta la actualidad las realizan para que los seres humanos tengamos una vida plena de integración y  autonomía.

El propósito del texto es presentar el amplio crecimiento y el continuo desarrollo de la terapia ocupacional sin dejar su prehistoria y el surgimiento de los asilo y los tratamiento morales a personas con problemas mentales y los cambios que hubo en las décadas de los 60 y 80 sobre la ocupación de la profesión.

El asilo nació a comienzos del siglo XIX donde  trataba a personas con problemas mentales  con humanitario. En 1808 Riel Acuño pone el termino psiquiatra el tratamiento moral lo que buscaba era remplaza a brutalidad  por amabilidad  la organización de la terapia ocupacional  asocio el tratamiento moral la cual consiste el cuidados de los insanos en el cual decían que los locos seguían siendo criaturas de la razón, su tratamiento exigía compasión y no cuidado. Este tratamiento se considera uno de los 3 ámbitos más relevantes de la medicina, al poco tiempo este término se lo quito del tratamiento médico y este fue remplazado por la psicoterapia.

El nacimiento de la terapia ocupacional, se creo durante un cambio de cultura de la medicina y sus  ideales fueron, movimiento, ciencia, eficiencia, velocidad. En América se convierte en una noción nueva a la enfermedad mental ya que  era considerada producto de una enfermedad o difusión semítica. En  la terapia ocupacional se creó procesos de curación relacionadas con el cuerpo como una medida curativa  en términos científicos mejora la [1]felicidad, estimula el metabolismo y la ocupación

FORMACION DE LA ORGANIZACIÓN ROFECION DE TO Y NACIMIENTO E LA PROFECION 1917 un pequeño grupo de profesionales se reunieron con la idea de que la ocupación podría desempeñar un papel importante en la educación y salud en el mundo.

 La AOTA es un marco del origen de la T.O que define como una ocupación dignificada y ética del servicio. La terapia se define como el tratamiento de  la enfermedad, actividades dominantes producto de la ocupación que se remonta a los primeros años ya que incluía actividades  de recreación y culturales con el  valor fundamental del juego como ocupación en los niños.

Uno de los acontecimientos que llevo a la evolución de la profesión fue a  comienzos del siglo XX donde el mundo inicia el tratamiento médico atreves de la psicoterapia para el tratamiento de enfermos mentales para mejorar la calidad de vida ya qué habían  cambios culturales a un  rítmicos crecientes lo que causo enfermedades nerviosas y se creían que el uso correcto de la ocupación era este problema sociales y que se sufren en mente y cuerpo, se  aumentaron los accidentes  laborales ,la tuberculosis, la primera guerra mundial que produjo un crecimiento repentino  de la discapacidad y se busca la necesidad de la eficiencia social para el trato de estas personas. EEUU se asocia  en la PRIMERA GUERRA MUNDIAL donde hubo una demanda de soldados heridos  donde se recluto a auxiliares de ayuda para la rehabilitación esto  un acontecimiento fundamental de la profesión ya que el T.O estaba vinculado con los tratamientos de personas con enfermedad mental y proporcionar tratamientos importantes donde no se curaba solo el cuerpo si no la mente .Luego de muchos con ella llega la SEGUDA GUERRA MUNDIA Y aquí la profesión crese de una maneara muy rápida donde aumenta la demanda de terapeutas ocupacionales donde debían ser hábiles en el uso de las actividades de la vida diaria la para la prácticas de rehabilitación . En los años siguientes (1960- 19809) hay un  cambio continuo en el  desarrollo de la profesión. También se luchaba por incorporar nuevos conocimientos como el de la neutro conductual donde se contextualizo el enfoque terapéutico. En el tratamiento de la defunción nauro muscular y de Piaget quien examino el proceso de desarrollo atreves de una lente sensitiva motora. Los seres humanos comprenden, incorporan y utilizan las experticias sensitivas ahora permitir la adaptación a la propia conducta crecimiento de la profesión en muchas formas con categoría vocaciones crecientes en los terapeutas ocupacionales. MERY REILLY creía que la terapia ocupacional  había perdido su enfoque sobre la ocupación profesional  para entender desde una preceptiva interdisciplinaria que incluyera  los hallazgos recientes en sociología psicología filósofos, economía y biología ella fue la fundadora de la ideal. En este se encontrado desarrollándose en nuevas direcciones  y una innovación influyente en el desarrollo de la ciencia ocupacional raíces en las ideas de los fundadores donde se puede utilizar la ocupación y el conocimiento para promover salud y bienestar a la población para que en generaciones futuras continúe evolucio9nando para dar una buena calidad de vida y inclusión a toda la población del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com