ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociles


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

Las Redes Sociales

Una red social se define como un grupo de personas, o más simple un grupo de amigos que se relacionan entre sí.

Como sabemos una red social es una estructura social que se utiliza como línea de comunicación. En las redes Sociales existe una gran variedad de ventajas y desventajas, ahí puedes encontrar amistad, relaciones amorosas, juegos y negocios en fin una variedad de cosas que puedes hacer dentro de las redes sociales.

Las redes sociales también se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio de una empresas, se están convirtiendo día tras día en una forma de hacer negocio principalmente en la mercadotecnia que utilizan las empresas para hacer publicidad de algún producto p servicio que promoverán en el mercado.

Comienzan a despertar el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que desde siempre se ha estado buscando; ser recomendado por amigos y conocidos, así es como poco a poco la mercadotecnia va tomando lugar en las redes sociales.

Pueden ser utilizadas para promover el turismo de algún lugar ya que mediante las fotos que se suben o que las personas suben se pueden dar cuenta de los lugares turísticos del lugar y de los hermosos paisajes turísticos, además dejar comentarios sobre lo que piensas las personas de diferentes lugares del mundo sobre lo que se puede ofrecer.

Existen varios tipos de redes sociales en la actualidad, algunas ya han desaparecido pero otras han quedado estables como son el Facebook, Myspace, Twitter etc.….

Estos tipos de redes son comunidades que se conforman de acuerdo al gusto de cada quien, de acuerdo a las aficiones de cada individuo, ya que en la redes sociales puedes encontrar una de tu gusto como por ejemplo el Facebook o el Flickr que es una red social para las personas interesadas en las fotografías.

Las redes sociales se pueden manejar dependiendo de la persona que la utilice puede ser para fines de negocios, para fines de amistan o hay personas que lo utilizan con el fin de hacer daño a otras personas o para perjudicarlas.

Las personas que utilizan estas redes sociales deben de tener mucha precaución con la información que ponen en su página de red social ya que como mencione antes existen personas malas que andan buscando la manera de estafar o secuestrar o te roban ya que tienen mucha información de ti, cómo te llamas, donde vives, donde estudias, donde trabajas, es uno de los peligros que tienen en si estas redes sociales.

Hablando del Facebook, se dice que es una entidad global, ya que todas las personas podemos tener acceso a él y dar a conocer una parte de nuestra vida, pero no puede ser una entidad universal, ya que cada persona piensa o hace cosas diferentes, pero no las mismas que otras.

Existen grandes ventajas y desventajas , en las cuales algunas de las ventajas son que puedes reencontrarte con amigos de hace tiempo no ves, puedes chatear con ellos, enviar postales, subir fotografías, ver videos, jugar, recibir invitaciones eventos.

Una de las ventajas es que si ingresas tus datos nunca mas podrás borrarlos, aunque cierres tu cuenta, y tus datos pueden ser utilizados para extorción, estafa etc. como expuse anteriormente.

Otras de las desventajas es que de alguna manera u otra es una pérdida de tiempo porque puede llegar a ser un vicio y por consecuencia dejas de hacer algunas actividades de mayor importancia en tu vida.

En esta red ya no podemos distinguir lo real de lo virtual, realmente las personas ya confundimos para que se puede utilizar este tipo de herramienta, porque ya nos ponemos a pensar que realmente no todo lo tenemos que informar en la web, no podemos informar de todas las cosas que hacemos y menos porque no sabemos con qué tipo de personas nos podemos encontrar.

El facebook sin duda a revolucionado otra forma de comunicación con las personas a través del internet, al igual que otro tipo de redes sociales puedes conocer a diferentes tipos de personas de todo el mundo y estar en contacto con tus amigos y ver información a través de imágenes, videos etc.….

Como marketing es una gran herramienta para las empresas ya que puedes anunciar tus productos o servicios sin ningún costo con la ventaja que sabes que según la cantidad de amigos que tengas agregado, hay un porcentaje de que esas personas se interesaran en tu empresa o negocio.

Ahora el Twitter ha tenido un impacto social reciente que ha revolucionado a la sociedad de forma importante y permite el intercambio constante de información de todo tipo.

Es una red social que permite a sus usuarios comunicarse a través de entradas de máximo 140 caracteres, recibidos haya se por mensaje, correo electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com