ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro blanco de China - El desarrollo pacifico de China


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

LIBRO BLANCO : desarrollo pacífico de China

I. EL CAMINO DEL desarrollo pacífico de China: de qué se trata

China es un conglomerado de etnias, que durante más de 5000 años a aportado al mundo su sabiduría, cultura y tecnología.

A lo largo del siglo XX china ha sufrido el colonialismo de las potencias extranjeras, estancándola en un sistema colonial y feudal. Tras grandes esfuerzos, a través de la materialización del Partido Comunista Chino, consiguieron sacudirse el yugo colonial y fundar un país libre e independiente. La Republica Popular China (1949).

Por otro lado, China ha sabido avanzar, adaptar y modernizar la visión socialista de su forma de gobierno, moldeándola según su propio modelo.

Mediante el aperturismo y la  innovación China quiere prosperar junto con otros países. Se trata de un camino de desarrollo científico, independiente, abierto, pacífico , cooperativo y común.

- Desarrollo Científico: Es un importante principio rector para mejorar las fuerzas productivas y renovar el Partido. Gobierno Chino quiere trabajar por, para y con  la población. Sin perder su propia identidad y características busca  siempre un equilibrio general.

- Desarrollo Independiente: China desea trabajar con su propia idiosincrasia, mediante su propio esfuerzo.

- Desarrollo Abierto. China se abre al mundo exterior. Reconoce la importancia de la globalización y la apertura a otros mercados. Se esfuerza para construir un sistema económico abierto que garantiza una mejor inserción en la economía global.

- Desarrollo Pacífico. El objetivo central de la diplomacia de China es crear un ambiente internacional pacífico y estable para su desarrollo.

- Desarrollo Cooperativo. China utiliza la cooperación, el beneficio mutuo con otros países, y trabaja con ellos por el progreso.

- Desarrollo Común. Los países son cada vez más interdependientes. Únicamente cuando se alcance un ambiente de paz, solido y perdurable, se podrá realizar el desarrollo y por ende el de China

China ha sido capaz de producir un gran cambio en los últimos años, convirtiéndose en un gigante económico mundial. Este cambio también se ha producido en el ámbito social.

Su nuevo aperturismo le ha permitido absorber la inversión extranjera y mantener negocios y relaciones comerciales con 163 países y regiones. Sus intercambios y cooperación con otros países son más amplios que nunca.

China ha hecho importantes contribuciones al desarrollo estable de la economía mundial y desempeña un papel importante en la salvaguardia de la paz mundial. Su peso internacional y poder militar, le permiten estabilizar el panorama mundial (Corea Norte, Irán).

II . OBJETIVOS DE CHINA MEDIANTE SU DESARROLLO PACIFICO:

Objetivo general del Desarrollo Pacifico de China es un compromiso nacional. Trata de promover el desarrollo y la armonía en el país y sus habitantes y llevar a cabo la cooperación y la paz internacional. Para ello China hará los siguientes esfuerzos:

  • Acelerar el desplazamiento del modelo de crecimiento
  • Aprovechar más los recursos internos de China y sus fortalezas mercado
  • Acelerar la construcción de una sociedad armoniosa
  • Implementación de la estrategia de apertura de beneficio mutuo
  • Creación de un entorno internacional pacífico y condiciones externas.

China se ha comprometido a seguir una política de defensa de naturaleza defensiva. China se enfrenta a múltiples retos de seguridades tradicionales y no tradicionales y la amenaza de los separatistas y terroristas. Por tanto, es necesario y está justificado modernizar las capacidades de defensa con el fin de mantener la seguridad de China. El propósito fundamental es salvaguardar su soberanía, la seguridad, la integridad territorial y los intereses del desarrollo nacional. Los gastos de defensa de China son adecuados y moderados, y están en consonancia con su propósito. China no va a participar en la carrera armamentista con ningún otro país, y no representan una amenaza militar para ningún otro país. China promueve la cooperación internacional y regional de seguridad y se opone al terrorismo en todas sus formas.

III . POLÍTICA EXTERIOR DE CHINA PARA LOGRAR EL DESARROLLO PACÍFICO

En su papel internacional asume mantener la paz mundial duradera y prosperidad común es a la vez un objetivo a largo plazo y una tarea en curso en los ámbitos político, económico y cultural.

  • Políticamente , salvaguardar el papel central de la ONU , respeten el derecho internacional. Los asuntos internos de un país debe ser decidido por su propio pueblo, los asuntos internacionales deben ser decididos por todos los países a través de consultas en pie de igualdad , y el derecho de cada país a participar equitativamente en los asuntos internacionales deben ser respetados y defendidos . En términos de seguridad , La consulta y el diálogo deben ser llevadas a cabo para aumentar la confianza mutua , reducir las diferencias y resolver conflictos . Se debe evitar el uso o la amenaza del uso de la fuerza militar .
  • Económicamente , los países deberían cooperar entre sí, y tratar de establecer un sistema internacional multilateral de comercio que sea justo, abierto, equitativo y no discriminatorio por lo que el beneficio de la globalización económica cubrirá todos los países.
  • Culturalmente , los países deben dejar de lado las diferencias , respetar la diversidad.

La búsqueda de una política exterior independiente y de paz

  • La relación exterior de cooperación china se basará en los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica. Resuelve sus disputas y conflictos a través del diálogo y la consulta y buscar un terreno común dejando de lado las diferencias . No impone su voluntad sobre los demás y desempeña un papel activo y constructivo en los asuntos internacionales .
  • China es firme en la defensa de sus intereses fundamentales: la soberanía del Estado , la seguridad nacional, la integridad territorial y la reunificación del país , el sistema político de China, establecido por la Constitución y la estabilidad social en general , y de las garantías básicas para asegurar el desarrollo económico y social sostenible.
  • China respeta plenamente los derechos legítimos de otros países para proteger sus intereses.

China aboga por una nueva forma de pensar en la seguridad caracterizado por la confianza mutua, el beneficio mutuo, la igualdad y la coordinación, y persigue la seguridad integral , la seguridad común y la seguridad cooperativa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com