ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Clasicos De La Sociologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION ............. 1

HISTORIA DE LAS DROGAS.............2

LA JUVENTUD Y LA DROGADICCION............3

DROGAS LEGALES E ILEGALES............4

CONSECUENCIAS DEL USO DE LAS DROGAS............5

FORMAS EN QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD............6

CONCLUCION............7

BIBLIOGRAFIA……….8

HISTORIA DE LAS DROGAS:

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del OPIO y las usaba. En todas las CIVILISACIONES desde la ASRIRIA hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, RELIGIOSOS, RITUALES medicinales, hábitos o costumbres, por distracción. En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú.

pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida ley seca mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los estados unidos .El experimento de la prohibición fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.

A pesar de ser las 2 sustancias que más muertes provocan en las sociedades modernas, tabaco y alcohol no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente y regulado por la administración pública.

Se cree que los ingresos totales que producen las ventas de estupefacientes tan solo en Estados Unidos ascienden a entre 60.000 millones y 120.000 millones de dólares. Si restamos unos 20.000 millones de dólares para gastos, eso deja un beneficio neto de entre 40.000 millones y 100.000 millones de dólares. “El tráfico de drogas, que mueve unos 300.000 millones de dólares al año, es el mayor negocio del mundo”, dice la revista WORLD PRESS REVIEW. Disponer de tanto dinero otorga un gran poder a los traficantes de drogas.

JUVENTUD Y DROGADICCION:

El Office for National Statistics de Gran Bretaña indicó que en ese país “el 12% de los alumnos de entre 11 y 15 años había consumido drogas el pasado año [...]. El cannabis [marihuana] fue, con mucho, la más utilizada” y que “a más de un tercio de estos jóvenes (el 35%) les habían ofrecido una o varias clases de droga”.

Un informe respaldado por la Unión Europea revela también que entre la gente joven “es cada vez más habitual beber hasta emborracharse”.

Así como problemas sociales y del desarrollo”. Un estudio realizado en Japón señala que “las drogas más utilizadas por los adolescentes del país son los disolvente orgánicos que pueden inducir al uso de otras sustancias’’

En vista de lo mencionado, el ex secretario general de las Naciones unidas, Kofi Annan declaró: “La droga está destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nuestros jóvenes y nuestro futuro”. Con frecuencia, los toxicómanos se ven envueltos en el tráfico de estupefacientes y en asesinatos. Asimismo, son víctimas de la violencia o tienen relaciones sexuales de riesgo no planeadas. Un informe del gobierno de Estados unidos señaló: “La drogadicción no es solo problema de los pobres, las minorías o los barrios bajos. [...] Afecta a personas de toda clase social y del país entero. Es un problema de todos”.

El uso de drogas en la adolescencia puede llegar a ser un riesgo muy alto en la propia salud de los jóvenes pues produce estos daños en el cuerpo y órganos:

DROGAS LEGALES E ILEGALES:

Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países OCCIDENTALES las drogas se clasifican según la normativa legal, del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com