ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manteniéndose saludable durante el COVID-19


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E colegio Pablo Romero Millán

Manteniéndose saludable durante el COVID-19

Profesor:

Maigualida Pino


Integrantes Laura Romero Mariangel Suárez[pic 1]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China. A principios de enero las autoridades de este país identificaron a esta como coronavirus, la OMS continua su investigación en este virus, con el paso del tiempo países como Tailandia, Francia y estados unidos reportaron infecciones a la OMS llevando a esta llegar a la conclusión que es viral y que con los viajes internacionales era más probable que se produjeran más casos. Al paso del tiempo la OMS toma en consideración la cuarentena ya que la propagación de este virus es extremadamente rápida. No muy poco después por este número de casos alarmante la OMS toma en consideración que el COVID-19 pueda ser una pandemia. El viernes 13 de marzo del 2020 Venezuela se une a la lista de naciones latinoamericanas con presencia de casos del COVID-19. Poco tiempo después Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, confirmó otro contagio y dispuso la cuarentena preventiva para viajeros que llegaron desde Madrid entre los 5 y 8 de marzo últimos. Se presenta un caso en un personal educativo con síntomas del propio COVID-19 y con esto quedaron suspendidas las clases de este colegio. El virus se propago rápidamente llevando a el presidente Nicolás Maduro, decretó el pasado 17 de marzo 2020 la "cuarentena total" en todo el país para frenar la expansión del covid-19. Esta decisión ha causado un gran impacto en muchos hogares durante el pasado año ya que el aislamiento físico y social ha causado un gran impacto en la salud mental y física de las personas, por el lado psicológico las consultas por salud mental ascendieron a más del 30% desde que comenzó el periodo de distanciamiento social, siendo la depresión, la ansiedad, los trastornos afectivos. Con la salud física Los niveles de actividad física en las áreas urbanas son particularmente bajos dado que las viviendas, normalmente más pequeñas en comparación con las áreas rurales, sin acceso al aire libre en muchos casos a través de un jardín, terraza o balcón, limitan las oportunidades para realizar actividades físicas en el hogar.

                                                      JUSTIFICACIÓN

Escogimos realizar nuestro trabajo ya que en los pasados 2 años el COVID-19 ha afectado nuestra sociedad en varias maneras, pero el tema del bienestar mental y físico de una persona en cuarentena es muy desvalorizado ya que se concentran más en las personas contagiadas por esta enfermedad. Esta investigación concederá información en cuidado físico y mental para aquellas personas que no se sientas en mayores ánimos debido a la falta de socialización, garantizamos información funcional para diversas situaciones sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es determinar que los habitantes del estado Nueva Esparta tengan una buena Salud durante el COVID-19.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Detectar: Los hábitos de Salud de los neoespartanos y poner en función nuestro segundo objetivo.

Crear: Un sitio web de fácil acceso que contengan una encuesta a igual que un plan para mejorar la alimentación, higiene y actividad física de aquellos neoespartanos que deseen comenzar a mantenerse saludables.

ANTECEDENTES

La cuarentena ha estado provocando muchos cambios en la sociedad de Venezuela, este ha causado un impacto en el bienestar mental y físico de muchos de los ciudadanos no solo en referencia enfermedad sino también en el afecto que ha hecho la cuarentena en la salud mental y física de las personas por la falta de contacto físico con la familia y también la habilidad de visitar una variedad de servicios que benefician nuestra salud.

La revisión bibliográfica, permitió establecer algunos antecedentes relacionados con el estudio que se plantea. El 05 de abril de 2020 se realizó una encuesta donde se cubrió el tema del aumento de obesidad durante la cuarentena ya que aumenta el sedentarismo, las últimas encuestas han demostrado que más del 60% de la población tiene sobrepeso y obesidad y este número aumenta con el paso del tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de diferentes lugares del mundo advirtieron sobre los problemas de salud mental que podrían generar el confinamiento y la pandemia, seis meses después (11 de septiembre de 2020) de que esta última fuera declarada, los primeros estudios los confirman, El 9% dijo tener algún trastorno de salud mental desde antes de la pandemia. Los resultados mostraron que un 29% de la población consultada presentaba síntomas de ansiedad y un 35% de depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com