ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Planteamiento del problema


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

Contenido

Planteamiento del problema        

Objetivos        

Preguntas de investigación        

Justificación        

MARCO TEORICO        

Bibliografía        


Planteamiento del problema

Los agricultores usan productos químicos para estimular el crecimiento de diversos cultivos. ¿Qué efecto tendría si se aplicara la clasificación de productos químicos agrícolas con los agricultores en el norte de Sinaloa?


Objetivos

Objetivo general

Dar conciencia a los agricultores que no deben de contaminar el ambiente donde ellos están rodeados tirando los envases a los arroyos y afectando la salud de los habitantes cercanos a los campos agrícolas.

Objetivo especifico

  • Desarrollar un sistema de concientización sobre el daño a la salud que pueden llegar a provocar dichos productos.
  • Conocer cuáles son los puntos estratégicos para implementar los recipientes de desecho.
  • Encontrar la manera de dar un uso externo al envase desechado.
  • Clasificarlos por colores por su alta toxicidad.

Preguntas de investigación

¿Cuál es el sistema más factible a implementar para el desecho de estos productos?

¿Cuáles son los productos que causan mayor impacto en el ambiente?

¿qué daño puede ocasionar tanto a personas como al entorno cualesquier se de estos productos?

¿Qué beneficios se tendrá al implementar este sistema de recolección?


Justificación

Implementar este sistema aportara un mejor control de los desechos de los productos químicos agrícolas, ya que es útil para darle correcto manejo al recipiente después de su uso.

La razón de clasificar los productos agrícolas por medio de recipientes beneficiará a todo el entorno en esa área, para que no se contraiga enfermedades por intoxicación, enfermedades agudas a la salud e incluso la muerte tanto para animales como seres humanos.

Este sistema aportara el cuidado del medio ambiente ya que hoy en día es un problema muy grave para la población mundial, además aportara gran conocimiento tanto a los productores agrícolas como a las demás personas que estén alrededor del entorno sobre cuánto daño puede causar un mal desecho de estos productos.

Desarrollando este sistema se tendrá al alcance un mejor entorno rural de vida ya que tanto animales como personas podrán hacer sus actividades de una manera confiada y libre en el campo agrícola


MARCO TEORICO

Historia De La Agricultura

Con el presidente Cárdenas también empezó otro capítulo en la historia de la agricultura sinaloense, pues se abrió la era de las cuantiosas inversiones del gobierno federal en obras de infraestructura hidráulica. En 1939 se inició la construcción de la presa Sanalona sobre el Río Tamazula, que fue terminada en 1948 y aumentó la superficie irrigada de 31 000 a 94 000 hectáreas en el Valle de Culiacán. Durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho (1940-1946) continuaron las obras de construcción y se excavaron tres grandes canales: el de Bamoa, en Guasave, el Antonio Rosales, en el Valle de Culiacán, y el SICAE, en el valle del Río Fuerte. Durante el gobierno de Miguel Alemán (1946-1952) la Comisión Nacional de Irrigación se transformó en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, lo que dio mayor coherencia a la política de irrigación a nivel nacional. Se inauguró la presa Sanalona, se construyó una presa derivadora sobre el Río Culiacán, se renovaron los canales de Guasave y se creó la Comisión del Río Fuerte para la construcción de la presa Miguel Hidalgo y del sistema hidráulico del mismo río. En el periodo gubernamental de Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) se amplió la capacidad de la presa Sanalona, se inició la construcción de la presa sobre el Río Humaya y de una presa derivadora en el Río San Lorenzo. En 1956 se inauguró la presa Miguel Hidalgo, la de mayor capacidad en Sinaloa.

Hacia 1970 se agudizaron las tensiones entre los sectores campesino y privado. Los propietarios particulares subdividieron legalmente sus tierras para prevenir cualquier afectación, aunque algunas subdivisiones encubrían latifundios. También por estas fechas se generalizó el acceso de los agricultores privados a las tierras ejidales, por renta o por asociación en participación, que consistía en la asociación de un ejidatario con un agricultor privado para la explotación común de la tierra, con un contrato por el que el ejidatario aportaba tierra y trabajo y el agricultor ponía tierra y capital. Esta asociación fue legalizada por la Ley de Fomento Agropecuario de 1980. La renta de tierras ejidales fue ilegal hasta la reforma del ejido de Carlos Salinas de Gortari en 1992.

En el periodo posterior a 1940 hubo también algunas innovaciones que afectaron directamente el sector agrícola o que repercutieron sobre él. Un importante avance fue la llamada "revolución verde", que aumentó la productividad de algunas especies vegetales. Otros fueron el mejoramiento de las técnicas para el cultivo del algodón, la introducción de nuevos cultivos como el sorgo, el cártamo y el tomate de vara, y en otro sentido la construcción de la carretera Guadalajara-Nogales, terminada en 1952, que permitió comunicaciones más rápidas hacia los Estados Unidos y al centro del país. 

(Noriega, 1999)


Métodos De Químicos Y Seguridad Al Consumirlos

Gracias al uso de técnicas de mejora genética, y de fertilizantes, herbicidas, plaguicidas y fungicidas en la agricultura, ha aumentado increíblemente la eficacia en la producción de alimentos. Estos modernos métodos de producción han reducido costes y han aumentado la variedad de alimentos disponibles. Como la producción alimenticia es tan compleja, es necesario un enfoque sistemático para identificar los posibles peligros en cada punto de la cadena alimentaria, para poder así evitar brotes de enfermedades de origen alimenticio y la contaminación de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (327.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com