ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandum Politica Publica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

Guadalajara, Jalisco a 15 de Noviembre 2014

Asunto: Propuesta optimización del servicio de transporte público

en la Zona Metropolitana de Guadalajara

PRESENTE

ANTECEDENTES

PROBLEMÁTICA

La movilidad es una necesidad básica en la zona metropolitana de Guadalajara,donde 77% de los ciudadanos se mueven en transporte público

En una encuesta que se realizó entre 1,400 usuarios de transporte público

"El 43% de los encuestados calcula

destinar más de una hora al día en transportarse, y consideran que la situación es cada vez peor. El 35% opina que el tiempo que invierte en trasladarse le parece “excesivo” y el 50% afirma que en los últimos años los tiempos de traslado han venido aumentando".

En los últimos años han ocurrido recurrentemente accidentes algunos de ellos han sido en lugares los cuales se reúne bastante gente a la espera del camión.

Exceso de demanda

en momentos y lugares específicos: Se transportan en una sola unidad alrededor de 50 y a veces hasta 100 pasajeros

El operador del transporte público se enfrenta a una situación difícil para resolver tres o más acciones como es el recoger el pasaje, dejar bajar personas, cobrar la tarifa, verificar que los pasajeros están en correctas condiciones, ver hacia adelante que el tráfico le permite desplazarse, ver hacia un lado, etcétera

ha sido un proceso que se ha desarrollado de forma improvisada, prácticamente los concesionarios son lo que definen y proponen las rutas a atender en virtud al interés de contar con un derrotero que les permita tener la mayor utilidad posible"

PROPUESTA

RECOMENDACIÓN

Capacitar y profesionalizar a los choferes

Salario digno y las prestaciones sociales que la ley prevé

Solución no motorizada

Estandarización de rutas

El concesionario y las empresas de transporte público deben entender que es necesario otorgar un servicio de calidad en beneficio de los usuarios y por ende de ellos mismo, "debido a que un servicio de calidad tiene más demanda y es bien visto, y la gente lo utiliza de una mejor manera".

Se recomienda la comunicación a la par de la implementación operativa.

Tener información clara y los datos precisos de estas aparte de que sean publicados hacia la ciudadanía para así los usuarios tener la información exacta y que dispongan de ella.

referencias

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/518216/6/urgente-cambiar-modelo-de-transporte-publico-en-jalisco.htm

http://gaceta.udg.mx/G_nota1.php?id=15408

http://www.hhttp://gaazquesuceda.org/

http://elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/solo-16-de-usuarios-tiene-buena-opinion-del-transporte-publico-en-guadalajara/

información

El especialista José de Jesús Arreola Chávez

"No es posible que con un sistema de rutas se pueda atender una demanda tan importante de movilidad, y que sea el elemento principal de transporte público", apuntó.

"ha sido un proceso que se ha desarrollado de forma improvisada, prácticamente los concesionarios son lo que definen y proponen las rutas a atender en virtud al interés de contar con un derrotero que les permita tener la mayor utilidad posible".

"hacia lo que es todo un sistema de red basado en una demanda real y los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com