ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Basico Starbucks


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La importancia de efectuar una primera aproximación al proceso de la empresa manufacturera  como es el caso de la empresa Starbucks, primordialmente se pretende analizar puntos clave que ayudan a resolver con garantías de como llevar el negocio a una prestar un buen servicio, como diseñar sus instalaciones para que sean capturas para los clientes manteniendo una  diferenciación una ventaja competitiva dentro del mercado que se desemboquen  en unos de los mayores beneficios de para la organización.

Por otra parte, el diseño del proceso de prestación del servicio va especificar como se desarrollarán las actividades de la función de operaciones, guiando la elección y selección de las tecnologías de la organización y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir.

Los establecimientos Starbucks comienza en 1983 a explorar la necesidad de construir locales comerciales más grandes y disfrutar de buena música, por ejemplo, para todo tipo de cliente. En general, el volumen de la música debe tener un decibel que permita a la gente conversar. Actualmente la gente no solo acude a Starbucks por una taza de café, sino van por estar dentro de una atmosfera agradable y por sentirse acompañados, es decir por una experiencia.


  1. Muchos de los factores que condicionan el comportamiento del consumidor que operan en el mercado nacional, existen también internacionalmente. Analice los factores culturales, sociales, personales y psicológicos claves, que Starbucks tuvo que considerar al expandir sus operaciones en China. Mencione al menos dos criterios en cada factor.

Factor cultural:

En primera instancia se debe indicar que China es un país comunista, de modo que un cambio en la dictadura puede afectar el negocio de la noche a la mañana, que técnica que utilizaron fue crear alianzas con socios locales permitiéndoles hacer uso de la marca comercial.

Otro factor que influyó en la parte cultural es que en china los habitantes viven en lugares de espacio reducido y no son adecuados para reuniones por lo que Starbucks vieron la posibilidad de diseñar lugares más espaciosos.

Factor social

Las personas ven este tipo de negocio como la forma de innovar en un espacio donde se toma un descanso de cinco o diez minutos para alejarse de su rutina diaria de trabajo y socializar con otras amistades.

La gran extensión territorial de China tiene como consecuencia una gran diversidad cultural. En el terreno de los negocios, cabe destacar la importancia de forjar relaciones o redes interpersonales abrir puertas en el mundo de los negocios.


Factor personal

Los cafés llenaron ese vacío en el ciudadano promedio para compartir tanto familiares como amigos.

Factor psicológico

Este tipo de tienda ofrece un lugar para tomar un aire, para desestresarse, para pensar, meditar de alguna situación de la vida diaria.


  1. Analice los principales factores del entorno interno y externo, que la empresa debió considerar para ingresar al mercado chino. Exponga al menos tres factores internos y tres externos aplicables a este caso.

Factor interno

  1. Alianza comercial con socios locales que conozcan el mercado.
  2. Costos de producción.
  3. El posicionamiento como marca comercial el recurso humano y el marketing y ventas.

Factor externo

  1. Barreras comerciales.

  1. En un mundo globalizado la economía influye sobre el desarrollo económico del país. Es necesario conocer la evolución económica para prever los cambios que nos podrían beneficiar o perjudicar.

  1. Tuvieron que considerar la gran cantidad de población que gusta del te y que esta dividida en dos: La generación de más edad que son los mas colectivos y las nuevas generaciones que son mucho más individualistas.

  1. Desarrolle un perfil del consumidor chino para la empresa Starbucks considerando las variables de segmentación de mercados con al menos dos criterios de cada una.

Perfil de consumidor chino:

La calidad, precio, colectivismo y variedad.

La sociedad china se encuentra fuertemente marcada por el colectivismo, rasgo claramente diferencial en relación con la cultura occidental. Los chinos dependen más de los grupos e instituciones para determinar lo que deben hacer y enfatizan la lealtad al grupo. Son más propensos a cooperar con otros para evitar riesgos y reducir responsabilidades. En sus sistemas de valores se aprecia el deber para con el grupo y la armonía entre sus miembros, mientras que la consecución de objetivos personales se juzga negativamente en la sociedad china. El consumidor, en su perfil altamente colectivista, intercambia y comparte información sobre experiencias de productos de forma masiva en blogs y micro blogs, que la difunde y es recibida por los nuevos potenciales compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (440.1 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com