ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Millenials en las Industrias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Millenials en las Industrias

NOMBRE: Jhoselys Gonzalez

ASIGNATURA: Comunicación Efectiva

PROFESOR: Lola M. Senarega D.

FECHA: 26/06/2018


Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        7

Referencias Bibliográficas        8


Introducción

¿Quiénes son los Millenials? Sabemos que ellos (también llamados “Generación Y”) son esta nueva generación nacida entre los años ‘90s y los ‘00s. Pero, ¿Serán algo más que eso? ¿Qué los diferencia de los Baby Boomer o de la Generación X? Si bien es cierto que son simples jóvenes, traen una nueva visión de como hacer las cosas, no solo en el ámbito personal sino hasta el laboral.

Tienen una nueva manera de pensar y analizar nuestras acciones. Buscan más comodidad pero al mismo tiempo ser eficientes. Buscan dejar a un lado esos estereotipos que les imponen desde niños, quebrantando uno a uno de manera distinta. Quieren ser distintos a sus abuelos y padres.

El ámbito laboral, no es la excepcion. Quieren más beneficios, más tiempo y más crecimiento. Es por eso que veremos no solo lo que traen y lo que tienen para ofrecerles a sus futuros jefes, sino también algunas estrategias para captar ese talento joven que las empresas necesitan.

Desarrollo

Tras el comienzo de la vida laboral de los millennials, las empresas se han visto en la posición de afrontar y aceptar la rotación laboral constante. Les ha tocado adaptarse a estos “nuevos modernos” que han llegado con el pasar de los años.

Según estudios, representan la cuarta parte de la población y cuentan con estudios superiores o títulos universitarios, ampliando así la gama de oportunidades que los millennials tienen para ofrecerles a las industrias. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de la Generación Y, es encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Ahora, el reto de estas industrias se convierte en adecuarse a lo que esta nueva generación demanda pero también usar métodos estratégicos pero atractivos para mantenerlos como parte de su empresa. Las instituiciones tienen que invertir tiempo y recursos para comprender, encontrar y mejorar el talento de la generación y adaptarse a las circuntancias para así también potenciar los resultados que dan.

Ante esta nueva ”problemática”, muchas empresas se han visto en la necesidad de realizar cambios en sus políticas internas para analizar y entender las oportunidades de cada área. Usan el método de las encuentas de opinión interna para tener una idea del ambiente laborar y así tener una relación más cercana con sus trabajadores.

Ellos son los jóvenes que llegaron a revolucionar este mundo laboral. Muchos están ya terminando sus estudios, dispuestos a dar todo para triunfar. Ellos, son muy diferentes a sus padres, incluso a sus abuelos. Crecieron viendo a sus padres dedicar la vida entera al trabajo, llegando tarde a casa y sacrificar el tiempo libre por estar en la oficina. Ellos no quieren ese destino.

Buscan un empleo que les brinde buenos ingresos, donde valoren sus habilidades, pero con horarios flexibles. El dinero como incentivo no es su prioridad. De hecho, sus pensamientos se centran más en su crecimiento personal y en recibir un feedback para considerar y trabajar en sus áreas de mejora.

En un artículo del blog empresarial, Nicolle Wallentin, líder del Centro de Excelencia de Reclutamiento para Latam GE (2018), nos dice que

“El compromiso para lograr un buen equilibrio se requiere de ambas partes y estoy convencida de que la adaptación a estos cambios generacionales traerá enormes beneficios. Las nuevas generaciones tendrán que ubicarse y poner a prueba lo que son dentro de las compañías. El saber ubicarse no es cosa sencilla; tener en cuenta el lugar en el que nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos es fundamental a la hora de escalar la montaña de la vida y las empresas tendrán que dar con mayor frecuencia crecimientos profesionales, ser más receptivas a ideas nuevas e innovadoras, flexibles con los horarios de trabajo, escuchar sugerencias, trabajar de la mano con la tecnología y ofrecer mayores canales de comunicación para facilitar procesos entre los equipos de trabajo.”

PWC (citado por Shin, 2017) afirmó que “Para el año 2020 los millennials conformarán más del 50 % de la fuerza laboral” y, según el Bereau of Labor Statistics, “desde finales del 2015, son la influencia en el mercado” (Fromm, 2015). Esto, gracias a la gran masa de jóvenes que día a día deciden seguir con sus estudios y llegar a ser profesionales pero colocando sus propias reglas.

Según el sitio web de Visa Empresarial (2018), hay ciertos factores que buscan los millenials al aplicar a una vacante. Estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com