ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Millenials...


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Millennials: Los nuevos comportamientos de consumo en Querétaro hacia el año 2030

El crecimiento que Querétaro ha mostrado en los últimos años, no se compara con el que se espera hacia el año 2030.  Si bien, según Datos de Proyecciones de Población de la CONAPO, del año 2010 al 2015 la población del Estado creció en casi 8.46%; sus proyecciones indican que para el 2030 habrá un crecimiento poblacional de casi 19.88%, para un total de población de aproximadamente 2 millones 400 mil personas.  

Analizando la composición por edades de este crecimiento para el 2030, puede observarse el bono demográfico con el que contará Querétaro, principalmente en lo que respecta a la población con edades entre los 0 y los 40 años de edad.  Sólo esa población (1,518,200 personas), representaría hoy en el 2015, poco más del 75% de los habitantes y de la fuerza laboral del total del Estado. [pic 1]

Estos datos, de por si impactantes, cobran también relevancia si se analiza qué tiene de especial este rango de población, y qué oportunidades de negocio abren, no sólo para los empresarios actuales, sino para cualquier persona con visión para desarrollar un modelo de negocio.  

Para vislumbrar las oportunidades que esto conlleva, hay que explicar las particularidades que presenta esta población, que  la revista Ad Age en 1993 denominó la “Generación Y”, y que actualmente también es conocida como la “Generación Millennial” o simplemente “Millennials”.  Ad Age, analizó que el comportamiento de las personas nacidas entre 1980 y el 2000 comenzaba a presentar actitudes y comportamientos radicalmente distintos a las de sus generaciones predecesoras, la  Generación X (los nacidos entre 1960 y 1980) y los Baby Boomers (nacidos de 1940 a 1960), principalmente por el vertiginoso desarrollo y más accesible adopción de la tecnología.

Esto cobra especial significado dentro del contexto empresarial, si se analizan las oportunidades de negocio que esto representa, ya que los Millennials son y serán en la siguiente década la generación de consumidores con características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas en todo el mundo.

Si se considera que para el 2030, el grupo de Millennials en el Estado de Querétaro (principalmente aquellos que conforman el rango de población, de 21 a 40 años, que no solo estará en posición de tomar decisiones de compra y consumo, sino que tendrá la capacidad económica para hacerlo), será de más de 700,000 personas, cobra relevancia tratar de entender su comportamiento como futuros clientes y consumidores.  Y si se observan los datos de la tabla, dentro de este rango, la población femenina representará más del 50%, abriendo oportunidades para productos y servicios con nuevos valores agregados.

Procediendo a describir a este grupo de población, según la Revista Forbes México (diciembre 2014), los Millennials presentan 5 rasgos clave como consumidores:

  1. Digitales.

Son nativos de la tecnología y la dominan como una prolongación de su propio cuerpo.  Casi todas sus relaciones básicas están intermediadas por una pantalla, percibiendo la realidad y virtualidad como dos caras de la misma moneda.  

Ante esto, es evidente que la publicidad tradicional no es el principal medio para llegar a ellos.

  1. Multitasking.

Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, es decir, tienen la capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez, y dedican alrededor de 7 horas al día a estar conectados online, utilizando más de un medio digital (AdReaction 2014: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com