ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE, FRENTE A LA CALIDAD EN LAS VÍAS DE ACCESO AL MIRADOR DEL CERRO SAN CRISTOBAL”


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Informes  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

“NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE, FRENTE A LA CALIDAD EN LAS VÍAS DE ACCESO AL MIRADOR DEL CERRO SAN CRISTOBAL”

"VISITOR'S SATISFACTION LEVEL, AGAINST QUALITY IN THE ROUTES OF ACCESS TO THE MIRADOR DEL CERRO SAN CRISTOBAL"

Karenth Valdivia Gallardo

RESUMEN

Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción de los visitantes al mirador del Cerro San Cristóbal frente a la calidad en las vías de acceso. Materiales Y métodos Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuestas, con una muestra representativa de 107 visitantes al mirador del Cerro San Cristóbal qué es el promedio de visitantes que accede a este atractivo los fines de semana en meses normales donde no se presenta ninguna actividad especial, para poder medir la satisfacción en las vías de acceso. Resultado Más del 50% de personas encuestadas determino que las vías de acceso no se encuentran en buen estado, acceder al mirador del Cerro San Cristóbal no es seguro para ellos ya que han sucedidos varios casos de accidentes, robos, falta de señalización entre otros percances. Conclusiones: La falta de seguridad en las vías de acceso al mirador del Cerro San Cristóbal.

ABSTRAC

Objective: To evaluate the level of satisfaction of visitors to the Cerro San Cristóbal viewpoint in the face of the quality of access roads. Materials and methods For the collection of information, the survey technique was used, with a representative sample of 107 visitors to the Cerro San Cristóbal viewpoint, which is the average number of visitors that access this attraction on weekends in normal months where there is no presentation no special activity, to be able to measure satisfaction in access roads. Result More than 50% of people surveyed determined that the access roads are not in good condition, accessing the viewpoint of Cerro San Cristóbal is not safe for them since there have been several cases of accidents, robberies, lack of signaling and other mishaps. . Conclusions: The lack of security in the access roads to the Cerro San Cristóbal viewpoint.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende dar a conocer las diferentes deficiencias respecto a seguridad para el acceso al mirador del Cerro San Cristóbal para lograr que se vuelva un destino competitivo y que mediante su diferenciación se encuentre en mejores condiciones para competir.

El mirador del Cerro San Cristóbal hoy en día no cuenta con un acceso seguro para sus instalaciones, debido que tiene varias falencias respecto a condiciones de acceso como pistas en mal estado, falta de señalización, seguridad al momento de acceder entre otras que hace que las visitas a este lugar no sean seguros lo cual hoy en día es importante ya que los visitantes vienen a un sitio a encontrar experiencias agradables, para lo cual este trabajo busca brindar información real de cómo el visitante percibe está inseguridad y de qué manera se puede analizar para lograr una mejoría y que el mirador pueda competir de una mejor manera frente a otros atractivos.

MATERIALES Y METODOS

Para la recolección de información en la presente investigación se va a utilizar las siguientes técnicas:

TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Encuesta: elaborada para obtener información de visitantes para evaluar su percepción de la l seguridad en la vías de acceso al mirador del Cerro San Cristóbal.

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

El instrumento que se ha elaborado es el siguiente:

El cuestionario que será aplicado a los turistas nacionales que visitan la el mirador del Cerro San Cristóbal.

MUESTRA

 Está constituido por los turistas nacionales hombres y mujeres mayores de 18 años que visitan el mirador del Cerro San Cristóbal entre los meses de mayo y junio del 2018, cuyo número es indeterminado y para el cálculo de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por juicio y opinión. Es decir, la muestra de la población estará constituida por el número de visitantes que llegaron al mirador del Cero San Cristóbal entre los meses de enero y marzo del año 2018.

RESULTADOS

El siguiente gráfico nos muestra el nivel de satisfacción de los visitantes y con un 69% porciento vemos que la satisfacción por visitar el atractivo turístico es alta a comparación de la satisfacción en sus vías de acceso.

¿Se sintió satisfecho con la visita al mirador del Cero San Cristóbal?

Frecuencia

Porcentaje

Porcentaje válido

Porcentaje acumulado

Válido

Si

74

69,2

69,8

69,8

No

32

29,9

30,2

100,0

Total

106

99,1

100,0

Perdidos

Sistema

1

,9

Total

107

100,0

[pic 1]

Encuentra en buen estado las pistas que encaminan al Mirador del Cerro San Cristóbal

Frecuencia

Porcentaje

Porcentaje válido

Porcentaje acumulado

Válido

No

6

5,0

5,6

5,6

En mal estado

45

37,8

42,1

47,7

No son seguras

56

47,1

52,3

100,0

Total

107

89,9

100,0

Perdidos

Sistema

12

10,1

Total

119

100,0

En el gráfico 2 podemos concluir que la inseguridad en el acceso está presente y que los visitantes opinan que se puede mejorar para la seguridad de ellos, por la falta de presencia policial, deficiencia en señalizaciones, en mejora de pistas y veredas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (281.6 Kb)   docx (508.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com