ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES                                                                                                                                           ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

[pic 1]

 

[pic 2]

CATEDRATICO: Mariano Maximiliano Paz Vela                                                              

CICLO: Quintó                                

SECCIÓN: A1

INTEGRANTES:  

* Rivera Valencia Geraldine 

 

2019

Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………. 2

  1. CAPITULO I (Planteamiento del problema)
  1. Descripción del Problema……………………………………………………………... 3
  2. Problemas de Investigación…………………………………………………………… 4
  3. Objetivos de la Investigación…………………………………………………………. 4
  4. Justificación…………………………………………………………………………………… 4
  1. CAPITULO II (Marco Teórico)
  1. Antecedentes………………………………………………………………………………… 5
  2. Bases Teóricas……………………………………………………………………………….. 5
  1. Problemas en la sociedad de la Ineficiencia……………………….... 5
  2. Comportamiento Jurídico…………………………………………………….. 7
  1. Factores de la ineficiencia en la MPCH…………………………………………… 9
  2. Desconocimiento de la Ley Nº27444……………………………………………... 9
  1. CAPITULO III (Hipótesis)
  1. Hipótesis de investigación……………………………………………………………… 10
  2. Variables de Indicación………………………………………………………………….. 10

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….. 11

RECOMENDACIONES………………………………………………………………………………….. 12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………………… 13


INTRODUCCIÓN

El hombre vemos que en la actualidad se encuentra bajo múltiples comodidades que nos brinda la tecnología. Que tanto avanzamos eficientemente hasta la fecha en la atención al público?, aunque al poseer muchas facilidades de la cibernética y la tecnología, hoy en día vemos muchas ineficiencias en las instituciones públicas. Existe demasiadas quejas de las personas que dicen que la atención es demasiada lenta y de muy mala calidad, estas quejas en el sector administrativo o público se vienen incrementado con el paso del tiempo y además escuchamos estas quejas en las radios, tv y otros medios de comunicación en donde las personas puedes expresar sus opiniones, en la cuales las mayoría dice: “Porque trabaja gente ineficiente”.

La actitud irresponsable que toman los trabajadores de las instituciones del Estado resulta criticada porque no lo realizan de la manera correcta y asiendo así que los administrados pidan a gritos una mejor atención, rapidez, agilidad y eficiencia de su pedido. Por ello digo que el único responsable es el Alcalde ya que esté es la persona encargada de contratar a los funcionarios o  trabajadores, ya sea esto por afinidad, recomendación, capacidad o concurso público.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Descripción del problema

En nuestro país vemos que cualquier ciudadano sin ninguna preparación puede llegar a ser una autoridad, pues este derecho es otorgado por nuestra Constitución Política a través del “Artículo 31.- Los ciudadanos tiene derechos a participar en los asuntos públicos mediante el referéndum, iniciativa legislativa, remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Tienen también el derecho de ser elegidos y de elegir libremente a sus representantes, de acuerdo con las condiciones y procedimientos determinados por la ley orgánica”.

Les da igual si es un ciudadano sin estudios o  con estudios superiores o por lo menos con nociones en administración público o que haya tenido una capacitación para afrontar los cargos, vemos un problema que no solo el alcalde desconoce las Ley Nª27444  Ley de procedimiento de Administrativo General, Ley Nª27972 Ley Orgánica de Municipalidades  si no también los regidores que conforman el consejo municipal.

Pero el problema más grave que afrontamos es que los funcionarios que están dentro de las entidades públicas con en este caso dentro de la Municipalidad de Chupaca son amigos del alcalde, los cuales estos desconocen totalmente o parcialmente su función pública y como se dice vulgarmente estos no saben ni siquiera donde están parados.

Para que pueda el alcalde tener eficiencia en su labor de la administración minino debe conocer algunas normas legales como: Ley General de Edificaciones, Ley General de Contrataciones, Ley de habilitaciones urbanas, etc.

No hay nada más frustrante y molesto para cada uno de los administrados que la falta de atención a sus necesidades por parte de las personas encargadas en atenderlos en la Municipalidad Provincial de Chupaca

  1.  Problemas de investigación
  • ¿Qué factores son causales para la ineficiencia en la gestión pública de la Municipalidad  Provincial de Chupaca?
  • ¿Cómo el desconocimiento de los funcionarios públicos de la Ley Nª27444 ocasiona la ineficiencia en la administración en la gestión Municipal Provincial de Chupaca?
  1. Objetivos de la investigación

Nuestro principal objetivo que dar aporte a conocer de como los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chupaca  su desconocimiento total de la ley y también de que así ellos puedan tomar conciencia  y poder administrar eficazmente su labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (330.5 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com