ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ANTE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA DEL CERT


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

                                                   CENTRO EDUCATIVO[pic 1][pic 2]

                 “JOSE DOLORES RODRIGUEZ TAMAYO” CAMPUS MERIDA

                          INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN  

  DE        YUCATAN

                                                                CLAVE: 31PSU00660

                                                      LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

FORMACION PROFESIONAL

DOCENTE: ZEYDI PALMA MAGAÑA

PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ANTE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA DEL CERT

E.L.E PERLA DEL ROCIO MONTEJO RUBIO

SEXTO SEMESTRE

GRUPO B

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende demostrar el conocimiento de la sociedad hacia la institución “Jose Dolorez Rodriguez Tamayo” y  la carrera de la licenciatura en enfermería que en esta institución se imparte por lo tanto se pretende saber cuál es la visión de la gente ante la carrera y los alumnos que en ella se desarrollan. Esto se realizara con documentación proporcionada por los alumnos del 3-B  los cuales  aplicaron encuestas.

JUSTIFICACION

La visión de la sociedad ante el oficio  de enfermería y los y las enfermeras es de suma importancia porque es una forma de determinar los avances de la carrera en los últimos tiempos y sobre todo la imagen que representa una o un enfermero en un hospital, comunidad o particular y de las capacidades que la gente cree que tiene o pueden llegar a tener, por lo que el presente trabajo pretende determinar estos aspectos en los que los enfermeros están involucrados.

OBJETIVO

Saber si la sociedad  entiende o sabe que es una enfermera o que funciones tiene en un hospital, comunidad o particular.

A continuación veremos un conteo de un total de 60 personas que accedieron de una manera amable  a contestar las encuestas proporcionadas por los alumnos de enfermería del Centro Educativo Rodríguez Tamayo del 3-B.

CUESTIONARIO DE OPINIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA ESCUELA

[pic 3]

En esta pregunta de un total de 60 personas encuestadas 44  personas reconocieron el instituto e inclusive la carrera que aquí se imparte, por lo contrario 16  personas aseguraron que no tenían conocimiento del instituto.

[pic 4]

En esta pregunta de un total de 60 personas 10 aseguraron que ven resultados notorios, 11 personas argumentaron que es buena, 4 aseguraron que no están muy preparados, 3 dijeron que nunca los han atendidos por estudiantes del CERT y por ultimo 16 personas no respondieron la pregunta.

[pic 5]

En la pregunta anterior de un total de 60 personas 24 afirmaron que los alumnos tienen buen comportamiento, 6 dijeron que los alumnos meten relajo, 4 que son mal comportados, otros 4 dijeron que no lo han visto, 5 comentaron que los alumnos son groseros por que los han escuchado decir groserías, 1 más comento que son una vergüenza y por ultimo 16 no contestaron.

De un total de 60 personas encuestadas 28 Personas argumentaron que los estudiante del CERT se ven bien uniformados, 4 comentaron que se ven correctamente uniformados, 12 aseguraron que los alumnos se ven desalineados y 16 no contestaron.[pic 6]

[pic 7]

La tabla anterior nos muestra que de 60 personas 17 piensan que no hay ningún tipo de participación de la escuela en la comunidad, 2 saben que existe un módulo de atención, 7 piensa que se enseña el auto cuidado, 2 que se dan oportunidades a estudiantes de seguir con su carrera, 16 no saben qué tipo de participación tiene y 16 mas no contestaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (309.4 Kb)   docx (220.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com