ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE UNA TRAVESIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.821 Palabras (20 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 20

1. INTRODUCCIÓN

Es de una importancia esencial que el viaje esté bien planificado, tanto para la seguridad de la vida humana en el mar, como para la seguridad de la navegación y la protección del medio marino.

La planificación del viaje o de la travesía conlleva una evaluación de toda la información relacionada con el viaje o la travesía previstos, la planificación detallada de la totalidad del viaje o de la travesía de puesto de atraque a puesto de atraque, incluidas las zonas que requieren la presencia de un práctico, la ejecución del plan y la vigilancia de la progresión del buque durante la ejecución del plan.

Para la examinación de la información relacionada con el viaje o la travesía previstos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

* Zona por la cual se transitará.

* Condición y el estado del buque.

* Características de la carga.

* Preparación de la tripulación.

* Publicaciones náuticas correspondientes a la travesía que se va a realizar. (Siempre corregidas y actualizadas).

El 05/02/2021, realizaremos una travesía, en el buque de apoyo STRIL MERKUR, desde el este de América del Sur hasta el oeste de América del Norte, a través del Canal de Panamá y el Mar Caribe. Partiendo el día suscrito a las 08:00 UTC del puerto de Buenos Aires, para cumplir con la fecha y hora prevista de llegada a Puerto Peñasco el día 27/02/2021 a las 20:25 UTC.

El motivo del viaje es la necesidad de traslado del buque Stril Merkur al Golfo de California para prestar sus servicios ahí.

Duración estimada prevista: 18 días y 14 horas.

Distancia total: 8389 millas.

Velocidad en altamar: 20 kn.

Velocidad en zonas de aproximación y separación: 3 - 9 kn.

1. Puerto de Buenos Aires

El Puerto fue diseñado para buques de 180 metros de eslora y 25 metros de manga. Actualmente, está recibiendo, con la misma infraestructura y dragados bien mantenidos, buques de 334 metros de eslora y 48 metros de manga. Tiene tres terminales operando, un muelle público y una zona de actividades logísticas. Opera un volumen promedio de 1.200.000 TEUs anuales, mientras que su capacidad full es de 1.8 millones.

2. Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es una ciudad mexicana ubicada en el noroeste del estado de Sonora, en la zona del gran desierto de Altar. Su actividad industrial se compone por 5 plantas procesadoras de productos del mar y una empresa exportadora de jaiba. La industria naval se compone por 4 talleres que se dedican a la construcción y reparación de embarcaciones.

2. DESCRIPCIÓN DEL BUQUE

Stril Merkur es un buque construido por Astilleros Gondán, para dar soporte a campos petrolíferos, actuando como buque de suministro, rescate y vigilancia. Gracias a su equipamiento de alta tecnología, su elevada potencia instalada y su velocidad, Stril Merkur es capaz de actuar como remolcador de emergencia, servir como primera línea en la recuperación de vertidos, apoyar en la lucha contra incendios o participar en el rescate de náufragos, gracias a su sistema de recuperación segura y eficiente de botes salvavidas de caída libre en un entorno cerrado y resguardado. Tenemos un calado de 6,5 m.

3. PREPARACIÓN

Es importante hacer una recopilación de todas las cartas y publicaciones náuticas que vamos a necesitar durante el viaje, y las cuales utilizaremos para elaborar la planificación de la ruta. De igual importancia es que todas la publicaciones y cartas estén actualizadas y corregidas a la fecha de la realización del viaje.

A bordo disponemos de las cartas náuticas y publicaciones pertenecientes al catálogo de Admiralty, UK Hydrographic Office (UKHO). Asimismo debemos disponer de los Sailing Directions de National Geospatial-Intelligence Agency, debido a la ruta que vamos a realizar.

1. Cartas Naúticas en papel:

1. Admiralty Chart 1751 Puerto de Buenos Aires and Puerto la Plata

2. Admiralty Chart 1749 Montevideo to Buenos Aires

3. Admiralty Chart 3064 Approaches to Rio de La Plata

4. Admiralty Chart 556: Tramandai to Mar del Plata

5. Admiralty Chart 4202 East Coast of South America

6. Admiralty Chart 4015 A Planning Chart for the Atlantic Ocean

7. Admiralty Chart 4003 A Planning Chart for the South Atlantic Ocean

8. Admiralty Chart 530 Cabo de Sao Tome to Rio Grande

9. Admiralty Chart 4022 South America to Africa

10. Admiralty Chart 528 Sao Luis to Recife

11. Admiralty Chart 517 Trinidad to Cayenne

12. Admiralty Chart 4013 North Atlantic Ocean Western Part

13. Admiralty Chart 517 Trinidad to Cayenne

14. Admiralty Chart 4400 The West Indies

15. Admiralty Chart 2417 Harbours on the North Coast of Central America

16. Admiralty Chart 4402 Caribbean Sea

17. Admiralty Chart 1400 Outer Approaches To Puerto Cristobal

18. Admiralty Chart 8006 Port Approach Guide, Panama Canal, Northern Entrance

19. Admiralty Chart 8007 Port Approach Guide Panama Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com