ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INSTITUCIONAL “Aprendiendo a circular”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

[pic 1]

PROYECTO INSTITUCIONAL

“Aprendiendo a circular”

Asignatura:

Educación y seguridad vial.

Capacitadores:

  • Hillary Litagnhy Aguirre Echeverría.
  • Dixon…
  • Gustavo…

Docente:

Ing. Erick Salgado

Fecha de entrega:

28/07/2015

“Aprendiendo a circular”

descipcion de

 Descripción del Proyecto

El presente proyecto apunta a  realizar una jornada de “Educación Vial “en  el Centro escolar cámara junior con alumnos del 1º año , con el objetivo de generar e  impulsar acciones tendientes a concientizar a los alumnos  sobre la importancia y la necesidad de aprender educación Vial.  .  

Primero se realizara una charla donde se dará los conocimientos adecuados a los alumnos acerca de las normas y reglas de transito, siendo peatones o conductores (auto-bicicleta).

Una ves finalizada la charla los alumnos procederán a realizar actividades virtuales y no virtuales, donde transmitirán  lo aprendido y lo darán a conocer a sus demás compañeros, sacando cualquier duda que pudiera surgir en los demás alumnos

Fundamentación

La movilidad urbana, segura y sostenible se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrentan las ciudades y es a partir del consenso ciudadano, como se conseguirá mejorar la calidad de vida ciudadana, la calidad medio-ambiental, el desarrollo sostenible y un transporte colectivo seguro y rápido

El sector del automóvil tiene una gran importancia desde el punto de vista económico y social en el desarrollo de los países, pues contribuye, en gran medida, a su crecimiento. En el mundo desarrollado, el incremento del número de matriculaciones, se produce en paralelo a las mejoras de las vías de tráfico y a la incorporación de elementos de seguridad activa y pasiva que, a disposición de los ciudadanos, se incorporan desde las administraciones y de la industria automotriz. Al mismo tiempo, sin embargo, se produce también un incremento de la cifra de accidentes y de la gravedad de sus consecuencias tanto desde el punto de vista personal como social y familiar, lo cual supone un problema de importancia capital para gobiernos y administraciones públicas.

. Por eso, la educación sistemática constituye uno de los pilares principales de la acción pública para la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Este trabajo permitirá, a los alumnos y docentes, tomar un real dominio de la realidad social en búsqueda de su posible transformación, hacia una actitud realmente activa en el proceso de enseñanza.

         Objetivo General:

  • Promover la enseñanza de la educación vial en la escuela como contenido transversal.
  •  Desarrollar competencias ciudadanas tendientes a la conservación de la vida en nuestro actuar como usuarios de las vías, como peatones y también como conductores.

Objetivos específicos:

  • Generar “conciencia escolar” de la importancia de conocer las leyes de transito.
  • Brindar información sobre las leyes de transito y su funcionamiento.

BENEFICIARIOS:

Este proyecto esta destinado a diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos,), a los padres en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (887.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com