ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

Mejor respuesta - elegida por los votantes

es el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

significa que todos son iguales y hay buena convivencia e incorporacion entre ellos.

cocoblue

El producto: es una bebida refrescante y por su innovador envase ofrece a su consumidor la posibilidad de tener dos opciones de producto como es el de sabor coco y el de blueberry .

Las ventajas del producto son que la botell

Se debe colocar una descripción detallada del producto, fundamentalmente de sus ventajas. La compañía deberá exponer con claridad lo que espera conseguir en el mercado donde compite. Esos objetivos deben ser posibles y medibles.

El problema/Objetivo:

Desde el marketing y desde la comunicación se debe mostrar con claridad que es lo que el cliente pretende conseguir gracias a la comunicación. Al igual que en el punto anterior debe tratarse de metas alcanzables y mensurables.

El consumidor:

Se deberá mostrar una definición clara del consumidor actual y el potencial. Al perfil del consumidor se agregara la descripción de cómo se vincula con el producto y los de la competencia.

El posicionamiento:

Una descripción de la forma particular, diferente y motivante en que queremos ubicar al producto en la mente del consumidor al que apuntamos.

La promesa:

Descripción del beneficio que le brindara a quien lo consuma. La razón por la cual el consumidor comprara nuestro producto y no el de la competencia.

El apoyo/Razones justificadas:

Listado claro de las ventajas reales del producto en que se puede apoyar y sostener la promesa.

Tono de la comunicación:

En función de las características de la compañía, del producto y de la forma de relacionarse con sus consumidores, plantear el que se cree será el estilo mas apropiado para sus comunicaciones.

Mandatarios:

Son todos los elementos que deben participar de la comunicación por razones legales, por convenios, alineación internacional u otras razones ineludibles. Pueden ser logos, slogans, limitaciones legales entre otras (ejemplo: la obligatoriedad de que la publicidad de cigarrillos contenga la advertencia “fumar es perjudicial para la salud”, o en los avisos de medicamentos la obligación de tener el mensaje “ante cualquier duda consulte con su medico”)

El presupuesto:

Es fundamental contar con el presupuesto definido ya que su monto condiciona, entre otras variables, la estrategia de medios a utilizar.

Espero haberte ayudado.

Ejemplo:

Marca: MARINERO

Categoria. Tabaco manufacturado.

Componentes: tabaco virginia 70%, burley 20% habano 10% esencias y saborizantes tal y tal.

Presentaciòn: cajetillas de 20 cigarrillos y cajetillas de 10 cigarrillos.

Empaque: Cajetilla dura y cajetilla suave.

Etiqueta: Un ancla en color sobre puesta sobre el mar.. una bandera pirata etc. etc.

Producciòn: Manufacturado en Nicaragua, bajo licencia de Singapur.

Mercado:

Producto de consumo masivo, el cual se comercializa en centroamerica y mèxico con una participaciòn de mercado dentro del segmento full flavour asi:

Guatemala: 15 % de mercado

El Salvador 23 % idem

Honduras 19 %

Nicaragua 34 % idem

Costa Rica 9 % idem

Mexico 2 % idem

Canales comerciales:

Groceries, Supermercados y Tiendas de conveniencias, kioskos.

Categoria de precio:

Está dentro del segmento medio alto.. US$ 1. 90 cajetilla /20 cigs.

Publicidad:

La marca MARINERO, tiene un presupuesto por paìs de $......

el cuál se distribuye: Above the line 40% y Below the line 60%

Posicionamiento de la marca:

Marinero, está dirigido a competir con las marcas XXX and YYYY Es un cigarrillos con el siguiente perfil:

Urbano. Edad 18 a 35 años. Nivel socioeconómico B y C

Es una marca libre, que se identifica con el ambiente de playa, el cual es su mundo....

Registro de propiedad No. 16510 - H en la ciudad de Mga, Nicaragua

todo lo anterior son dàtos supuestos, espero haberte sido de utilidad..

saludes,

marinero

• hace 4 años

l final de un siglo marca un hito cronológico, que permite analizar la evolución de un tema desde la perspectiva de una referencia temporal definida, en este caso el siglo XX. El pasado siglo aparece estrechamente ligado a la creación de organizaciones internacionales y al mismo tiempo es el siglo en el que se ha producido la potenciación y desarrollo de la actividad turística a nivel mundial. Estos dos hechos son extraordinariamente significativos y merecen ser analizados de forma independiente desde distintas perspectivas, pero el objetivo de este trabajo es ponerlos en relación, a fin de conocer el tratamiento dado al turismo en los documentos emanados de estas organizaciones internacionales. Si bien el estudio del tema en términos generales reviste un enorme interés, dado el contenido de esta publicación, se pretende abordar de forma específica en relación con las ciudades históricas. Esta delimitación temática lleva igualmente a realizar algunas consideraciones, ya que por una parte, el turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com