ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pocas cosas importan mas que la buena salud de una persona. Buena salud afecta la forma como las personas se sienten y últimamente la duración de sus vidas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Salud:

Variaciones en la salud:

Pocas cosas importan mas que la buena salud de una persona. Buena salud afecta la forma como las personas se sienten y últimamente la duración de sus vidas

La población que es débil por tener enfermedades o dolencias, no trabajará bien y le costará a la sociedad una gran suma de dinero en cuidado de salud.

Hay muchos indicadores que miden la salud, entre ellos la esperanza de vida, el numero promedio de años que una persona espera vivir desde el momento que nace. Se ha visto una creciente esperanza de vida en muchas partes del mundo, a partir de 1950 hasta el día de hoy.

A pesar de las mejoras en los estándares de la salud, hasta ahora los africanos solo tienen un promedio de vida de 52 años, comparado con los 66 de los asiáticos, 69 de los sudamericanos. El promedio de vida del oeste de áfrica es de 42 años, los zambianos de tan solo 38. En Suazilandia el promedio es de 41, a pesar que en 1980 era de 48, esto se debe a la enfermedad del sida.

Por otra parte, los avances médicos han mejorado la salud de los europeos, viven un promedio de 73 años, americanos 77, canadienses 80, japoneses 82.

Las enfermedades y condiciones de salud encontrados en los LEDC´S ( ), como malnutrición, malaria, ceguera y el cólera, son a veces referidos a enfermedades de pobreza. Sin embargo, en los países industrializados los problemas de salud están relacionados a obesidad, enfermedades al corazón, infartos y cáncer, llamados enfermedades de los mas desarrollados.

Midiendo la salud:

La esperanza de vida mide los estándares de vida, considerando los impactos negativos que la pobre salud puede tener en calidad de vida. Hay indicadores más definidos como el HALE (La esperanza de vida ajustado a la salud), considera los ponderados años de vida de acuerdo al estado de salud, con los años de salud siendo considerados como mas vulnerables que los años gastados en mala salud. El HALE es medido calculando el numero de años que una persona espera vivir en salud completa basado en tasas actuales de mala salud y mortalidad en la sociedad.

Los resultados del estudio inicial rebela que hay una gran brecha entre el HALE y la esperanza de vida para las mujeres y hombres. Las mujeres son mas propensas a ser afectadas por los tipos de condiciones que los hombres.

A la edad de 15 años, la diferencia entre la esperanza de vida y HALE en Canadá es de 14% para las mujeres y 11% para los hombres, indicando una alta carga para la mala salud de las mujeres. Una de las razones de la diferencia de genero es que en promedio, las mujeres viven más que los hombres Las mujeres tienden a pasar un tiempo mas largo con problemas crónicos en la salud mas que los hombres. El estudio señala también que los miembros de la sociedad tienden a vivir mas que las personas pobres.

Otro indicador es el DALY (años de vida potencialmente perdidos), mide el impacto en la sociedad de muerte prematura o discapacidad. DALE = YLL + YLD, años de vida perdidos mas los años vividos con discapacidad. Se encontró que en los MED´s cinco de las diez causas de discapacidad son las condiciones psiquiátricas, y condiciones neurológicas 28% de todos los años vividos con discapacidad.

Prevención relacionada al tratamiento:

La mayoria de las naciones del mundo se centra en los centros de salud curativos. En otras palabras, el gobierno gasta el dinero en facilidades medicas y en hospitales que están diseñadas a curar las enfermedades en vez de prevenirlas. Relacionados a trasplantes de corazón, cirugía y otras técnicas para salvar vidas.

La asistencia médica primaria es diferente a la asistencia médica curativa porque conviene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com