ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN DE LA INTERVENCIÓN DOCENTE

El grupo ha ido desarrollando a lo largo del ciclo escolar distintas habilidades y capacidades como : La expresión de sus opiniones y sentimientos, fomentando así la seguridad en sí mismos ; en relación con sus compañeros y compañeras se ha favorecido el trabajo en equipo con actitudes de apoyo, cooperación y respeto; además el grupo se ha integrado al seguimiento de normas de convivencia dentro del salón de clases , manifiestan distintos comportamientos; en su mayoría son activos y un menor número son más tranquilos; les gusta manipular y experimentar para llegar a una conclusión.

Los niños han favorecido varias nociones matemáticas como correspondencia; otorgan un valor a un conjunto, siguen secuencias por color, forma o tamaño.

Los niños poseen varias fortalezas gracias a los que participamos en el trabajo de equipo como lo es: padres de familia, alumnos y maestra. Establecen relaciones de lateralidad, direccionalidad, especialidad y reconocen su esquema corporal.

Dentro de sus dificultades observé que aún les cuesta trabajo el control sobre habilidades de coordinación como: lanzar y recibir, pero se está fortaleciendo; están en proceso de establecer diálogos sobre ideas e hipótesis más concretas; así como su ubicación temporal, de igual manera se está trabajando con los alumnos asumiendo responsabilidades de forma paulatina, con el fin de ir construyendo una dinámica de clase más participativa.

He trabajado con el proceso de enseñanza-aprendizaje dando lugar a aprendizajes significativos y no cayendo en los aprendizajes repetitivos; el grupo ha tenido una actitud favorable para aprender; en la mayor parte de las situaciones de aprendizaje han estado motivados.

Estoy en proceso de reforzar todas aquellas herramientas de aprendizaje que me han servido a lo largo del ciclo escolar como : el escuchar , valorar , comprender y detectar cada comportamiento , habilidad o capacidad de mis alumnos ; logrando mejorar mi intervención docente , así como eliminar todas aquellas qué no han sido las adecuadas para seguir fortaleciendo el desarrollo de aprendizajes significativos.

He generado un ambiente que estimule y oriente la actividad de los niños/as, aprovechando momentos óptimos de desarrollo para enseñarles determinados aprendizajes , organizando situaciones didácticas en las que sean posibles las interacciones verbales y no verbales.

Me ha servido en su mayoría el esfuerzo y trabajo que he realizado tanto individualmente como grupalmente con el personal docente que colaboro apoyando afectivamente el desarrollo de los niños/as, proporcionándoles seguridad y confianza en lo que realizan día a día .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com