ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso jurídico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.822 Palabras (12 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 12

EN ESTE PROYECTO NOS ENFOCAREMOS EN LA EXPLCIACION DEL CONOCIMIENTO Y QUIEN ES EL ENCARGADO DE GENERAR EL RAZONAMIENTO DONDE SURGE  EL CONOCIMIENTO, E IGUAL NOS DAREMOS EL TIEMPO PARA EXPLICAR COMO FUNCIONA EL RAZONAMIENTO Y LA LOGICA PARA LA CREACION DE UN NUEVO CONOCIMIENTO, SE LES EXPLICARA PASO POR PASO COMO ES QUE UN PENSAMIENTO ABSTRACTO QUE PROVIENE DE LAS IDEAS SE CONVERTIRAN EN UN RAZONAMIENTO QUE SERA UN HEHCO LOGICO Y QUE ES ACEPTADO POR LAS LEYES NATURALES QUE NOS GOBIERNAN.  SE HABLARA DE PORQUE UN CONOCIMIENTO LOGICO SE LE CONSIDERE COMO UNA TEORIA CIENTIFICA, PARA DIFERENCIA LO CIENTIFICO DE UN CONOCIMIENTO SURGIDO DE LA NECESIDAD DE CONER, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE LO GENERAL SE CONVIERTA EN PARTICULAR Y COMO DIFERENTES AUTORES HAN EXPUESTO SUS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, PERO SIEMPRE MANTENIENDO ALGO EN COMÚN ES UNA CIENCIA LOGICA QUE PUEDE TANTO IDEALISTA, COMO MATERIALIS, QUE PUEDE SER UNA CIENCIA DEL PENSAMIENTO O UNA CIENCIA EXACTA, QUE PROVIENE DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD EN SI MISMA. LLEVANDONOS A EL PUNTO MAS IMPORTANTE A TOCAR QUE UN CONOCIMIENTO ES UN PROCESO METODOLOGICO QUE DEBE LLEVAR UN ORDEN  COHERENTE PARA LOGRAR LLEGAR A UN CONOCIMIENTO VALIDO.

Análisis sobre ¿Qué es la ciencia?

Para conocer de ciencia hay que primero dar un avistamiento de donde surge esta materia, cuando hablamos de ciencia hablamos sobre el conocimiento en todos sus sentidos. El conocimiento es una acción única de los seres que razonas, siendo varios organismos biológicos que tienen la capacidad de pensar y usarlo como una mecanismo de supervivencia y evolución, pero solo uno de estos seres biológicos conocido como el hombre ha utilizado el pensar no solo como una fuente de supervivencia y evolución para sobrevivir en este mundo, sino que igual lo ha utilizado para poder lograr saber que somos y cuál es nuestro objetivo en la vida.

Ya que hemos aclarado de que ser es el que desea conocer, podre proseguir a la explicación de que es el conocimiento; es la relación que existe entre un sujeto determinado con un objeto por conocer, en otras palabras es el sentimiento que tiene el ser humano por conocer lo que le rodea y preguntándose él porque, como funciona o para qué sirve el objeto que observa. Con ello se observa que el conocimiento surge de todo lo que nos rodea, un ejemplo es cuando observamos un objeto flotar, pero nosotros tenemos conocimientos anteriores de que los objetos caen debido a la gravedad que inflige presión en ellos y causan que se mantengan  pegados al centro de la tierra, y con ello nos hacemos la pregunta de cómo puede flotar violando toda ley que se nos ha inculcado siempre sobre la gravedad, esto nos lleva a tocar otro punto importante sobre cómo se consigue un nuevo conocimiento que es el análisis del ¿por qué? de ese acontecimiento llevándonos a investigar  y recapitular lo que conocemos y no conocemos del objeto desconocido para lograr tener una idea abstracta del funcionamiento o acción que suceda. Lo antes mencionado se le puede interpretar como la generalidad del conocimiento, pero todavía nos podemos referir a esto como un conocimiento científico, debido a un simple hecho solo vimos el aprendizaje del saber del objeto como una idea, en otras palabras usamos un método idealista, este método como su nombre lo refiere es una idea abstracta, sin argumentos, ni hechos que avalen la idea, solo se basa en el conocimiento y razonamiento del sujeto para deducir el ¿por qué  del hecho?

Un conocimiento se convierte en científico cuando se deja el idealismo como base de lo general y pasamos a convertirlo en particular es decir utilizar la idea principal y comprobar si la idea es correcta o incorrecta, para así entre las ideas que surjan se pueda descartar las erróneas y lleguemos a una conclusión que sea lo más cerca de la realidad. Por ello se dice que los conocimientos científicos son teorías y reglas que llevan un proceso lógico, que logra avalar la teoría expuesta en él, resumiendo todo lo mencionado el conocimiento en general para ser racional debe observar, descubrir, explicar y predecir el objeto de conocimiento.

Cualquier conocimiento puede llegar a ser ciencia siempre y cuando lleve una cronología sistemática que se base en la lógica del razonamiento, un conocimiento debe tener una visión de la realidad no de la fantasía, llevar un investigación minuciosa para lograr conseguir una ciencia, si se cumple al pie de la letra estos pasos la facilidad de encontrar un nuevo conocimiento científico  será más fácil.

La epistemología y relación con la creación de nuevos conocimientos.

Entendemos como epistemología a toda ciencia o conjunto de conocimientos científicos para entender la realidad  e interpretar algunos conocimientos de materias de estudio. Si tomamos la palabra epistemología y la convertimos en griego veremos que se pronuncia como episteme, que tiene como significado la ciencia, de ahí que encontramos que la epistemología es la etapa principal para el encuentro del conocimiento, la epistemología puede tomar dos caminos diferentes puede convertirse en una teoría del conocimiento filosófico o en su contraparte en una teoría del conocimiento científico. Aun teniendo claro lo que es la epistemología existen polémicas acerca de una definición  clara que abarque todo lo que es. Siguiendo  la definición de Piaget se dice que “Es él estudió del paso de los estados del mínimo conocimiento a los estados de conocimiento más riguroso”.

Para Piaget como la epistemología es el origen de toda ciencia, creo tres tipos de métodos para alcanzar el conocimiento. La primera se refiere a la epistemología metafísica, se refiere a toda teoría que tiene como origen un modelo de una ciencia en desarrollo para luego convertirse en una teoría. La segunda es la epistemología paracientíficas, se critica el conocimiento científico valido negando este conocimiento y creando un nuevo científico, la tercera es la epistemología científica, nace de la reflexión sobre las ciencias, buscando una explicación sobre porque de las cosas para generar una nueva teoría.

Conocimiento científico a la vista de diferentes autores.

En la interpretación de la ciencia y como obtenerla hemos observado que la importancia que sea un proceso sistematizados, que los conocimientos planteados deben tener un carácter racional, probable, cierto, que sean llevados metódicamente, para que logre llegar a una verificación si es verdadero o falso lo pensado. Ya dejando esto atrás lo dicho anteriormente existen autores que proponen formas más elaboradas sobre la definición y clasificación del conocimiento científico, mencionaremos algunos autores con aportaciones diferentes sobre su punto de vista de este tema, para Bunge  “La ciencia se nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como un bien por sí mismo, esto es como un sistema de ideas establecidas provisionalmente y como una actividad productora de nuevas ideas”, lo que quiere dar a entender el autor es que a la sed de saber de nuestra existencia el descubrimiento es la clave para satisfacer esa necesidad ya para llegar ese conocimiento el humano necesita recurrir a la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com