ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación Sobre El Abuso Infantil Por Turistas En Tailandia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una infancia feliz se atesora con nostalgia y cariño. Todos los niños tienen derecho a una infancia feliz, el derecho humano básico a sobrevivir y desarrollarse protegidos contra el daño, el abuso y la explotación, pudiendo participar completamente en la vida familiar y social. En realidad, la violencia y el abuso contra los niños a menudo quedan ocultos, son ignorados y no se denuncian. Hay muchos niños a quienes se les niegan sus derechos básicos, que son víctimas de abuso, incluyendo la explotación sexual comercial.

Un área en la que la protección de los niños debe tenerse en cuenta y ser fortalecida es la industria del turismo. Siendo la industria más grande del mundo, el turismo no existe en forma aislada y su desarrollo afecta en gran medida a las comunidades en las que opera y, por extensión, a los niños de dichas comunidades.

Existen muchos países del mundo que contemplan esta situación en donde los turistas influyen y se aprovechan de menores, específicamente nos remontaremos al caso de Tailandia, donde por cause de la pobreza que muchos niños, niñas se ven sometidos seden a la manipulación de pederastas.

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA.

1.1 Formulación del problema

Muchos niños en Tailandia son víctimas de abuso físico o sexual. Muchos de estos casos nunca se reportan ya que los niños temen represalias y aún no tienen acceso a infraestructuras capaces de ayudarlos a informar este tipo de violencia.

Generalmente, estos niños son abusados en el seno de su propia familia o en la escuela.

La mayoría de los casos de violencia sexual se dan en muchachas jóvenes y esto impacta seriamente en sus vidas. Son vulnerables y no se atreven a hablar sobre el trauma causado por lo que han tenido que soportar. Además, como consecuencia del abuso sexual, algunas de ellas quedan embarazadas, algo que altera radicalmente sus vidas.

1.2 Objetivos de la investigación

1.2.2 Objetivo general:

• Analizar el estudio de un caso, en donde se evidencie el maltrato infantil.

1.2.3 Objetivos específicos

• Conocer la causa que genera el maltrato infantil.

• Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

• Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.

• Que los padres le den una buena educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com