ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Tarea ¿Puedo ser un comunicador efectivo?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Contaduría y Finanzas

Nombre del alumno

Mayra Fernanda Padilla Corona

Matrícula

        000566228

Nombre de la Tarea

¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Unidad #2

                Comunicación Efectiva

Nombre del Tutor

Sandra Esmeralda García Gregorio

Fecha

Tema: ¿Puedo ser un comunicador efectivo?

INTRODUCCION: La  comunicación es un proceso en el que nos relacionamos con personas  a través de un mensaje, tratando de comprender de forma que sus objetivos sean aceptados, utilizando que actué como soporte en la transmisión de la información. En relación, la comunicación efectiva es una forma de comunicarnos y se logra cuando alguien transmite un mensaje lo haga de manera clara y comprensible, para que la otra persona no interprete de manera errónea y de esta manera se complete el ciclo de la comunicación.

DESARROLLO: Ricardo tiene 38 años, presenta gastritis aguda, es referido al departamento de salud organizacional del área de Recursos Humanos, para platicar con la psicóloga, el manifiesta insatisfacción laboral y sentimientos de frustración en su vida personal. Se enfada con su familia, tras los días malos en su trabajo algunas veces se encoleriza y otras se muestra osco y callado. En consecuencia el rendimiento de su departamento es bajo y está empezando a recibir presiones de sus jefes para que se cumplan los objetivos del área.

  • Desarrollo de la comunicación efectiva como solución a la problemática presentada.

Si él no tiene comunicación con los trabajadores y cuando la tiene solo es para agredirlos, después nadie le va a tener respeto y el ya no va a poder ser más el gerente porque no tiene la manera de hablar con un trabajador.  La comunicación, es fundamental en el desarrollo de cualquier organización ya que nosotros a través de ella podemos lograr formar grupos que generan éxito, es lo principal que un  gerente no puede olvidar para lograr los objetivos y metas de la organización a la cual dirige. Debemos de  hacer notar que la comunicación desee establecer un ambiente en el cual sepamos dar información con otros receptores. La comunicación es la transmisión información y entendimiento mediante el uso de símbolos comunes ya sean verbales.

  • Diagnóstico de la situación

El departamento del gerente Ricardo ha bajado el rendimiento, también tiene que ver con su interacción con los empleados que están bajo su responsabilidad, además de que no cumple las metas a tiempo, no tiene buena comunicación con su equipo de trabajo y superiores. Se nota hostil en momentos de presión, falla en comunicar claramente sus opiniones y posturas. En consecuencia, el rendimiento de su departamento es bajo y Ricardo está empezando a recibir presiones de sus jefes para que se cumplan los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (267.1 Kb)   docx (365.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com