ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 16

Buñuelos.

Ingredientes 30 bolitas

2 cdas de levadura seca

1 cdas de miel

100g de ricota

3 claras de huevo

225g de harina

1 taza de agua

Aceite para fritar

Miel a gusto

Sal, una pizca

Procedimiento

Coloque la levadura, la miel y la ricota en un bowl, mezcle bien. Incorpore la sal y las claras, continúe mezclando para que quede una masa lisa y uniforme. Agregue poco a poco la harina y el agua, sin dejar de mezclar hasta lograr una textura homogénea y cremosa. Dejar leudar. Caliente el aceite y vierta pequeñas porciones de masa. Una vez que se doren las bolitas, retire y coloque sobre papel de cocina, para que absorba el excedente de grasa. Coloque las bolitas en un bowl y rocíe con miel.

Ingredientes

3 huevos

150g de azúcar

150g de manteca derretida fría

150g de harina 0000

1 cdita de polvo leudante

1 cdita de ralladura de naranja

Moldes de magdalenas

Procedimiento

Bata los huevos con el azúcar a blanco. Separe un cuarto de la preparación u mezcle con la manteca para equiparar densidades. Una al resto de los huevos. Incorpore la harina tamizada con el polvo leudante, en forma envolvente. Vierta sobre los moldes de magdalenas previamente enmantecados. Coloque en una placa y lleve a horno, a 170°C, de 10 a 12 minutos.

Galletas de avena

Para esta receta es mejor utilizar copos de avena tradicionales, ya que los orgánicos o gigantes suelen proporcionar un acabado más dulzón.

Ingredientes para 18 galletas

175g de manteca troceada

175g de azúcar moreno

100g de sirope dorado

85g de harina

½ cdita de bicarbonato de sodio

250g de copos de avena

1 cdita de canela molida

100g de orejones de albaricoque troceados

80g de guindas

100g de raíz de jengibre troceada

2 cdas de agua hirviendo

1 huevo mediano batido

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar varias bandejas con papel de horno. Calentar la manteca, el azúcar y el sirope hasta que la manteca se haya fundido. Incorporar la harina, el bicarbonato de sodio, los copos de avena, la canela, las frutas secas y el jengibre, luego el agua y finalmente el huevo. Dejar enfriar.

2. Formar 18 bolas con la mezcla, colocarlas en las bandejas y aplanarlas. Hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que estén doradas.

3. Dejar enfriar las galletas un poco en las bandejas y luego pasarlas a una rejilla.

Galletas congeladas

La masa de estas galletas crujientes se conserva hasta 3 meses en el congelador y puede cocerse cuando se desee un reconstituyente rápido después de un día largo de colegio.

Ingredientes 30 unidades

250g de mantequilla blanda

200g de azúcar

2 huevos batidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

200g de harina con levadura

140g de copos de avena

50g de pasas o frutas secas

Procedimiento

1. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera. Incorporar y batir los huevos y la vainilla, también la harina, los copos de avena y la fruta, los frutos secos y el coco.

2. Extender la mitad de la mezcla, trazando una línea, por el centro de un rozo grande de papel encerado. Enrollarlo alrededor de la mezcla hasta obtener una salchicha estrecha. Cerrar los extremos y meter en el congelador. Repetir con la mezcla restante.

3. Precalentar el horno a 180ºC. Retirar el papel de la salchicha congelada y cortar rodajas de 5 mm de grosor con un cuchillo afilado. Colocar los discos espaciados en una bandeja de horno. Dorar 15 minutos y dejar enfriar.

Galletas de jenjibre

Estas galletas de jengibre sin gluten enriquecen el café matutino, para que sea un buen comienzo de año, con un desayuno delicioso.

Ingredientes para 10 galletas

175g de harina

1 cdita de jengibre rallado

½ cdita de levadura en polvo sin gluten

100g de margarina

50g de azúcar rubio extrafino

50g de raíz de jengibre en conserva finamente troceada

300g de chocolate negro sin azúcar fundido

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar una bandeja. Tamizar en un cuenco la harina, el jengibre rallado y la levadura. En otro, batir la margarina y el azúcar, hasta hacer una mezcla cremosa. Agregar el jengibre y la harina, y remover para hacer una masa consistente. Envolverla en papel film y refrigerar 30 minutos.

2. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa hasta el grosor de una moneda. Marcar 10 círculos con un cortador redondo de 6cm, introducir el cortador en la harina y después de cada corte. Poner las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com