ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Punto No. 1 “Análisis de por qué estudiar la administración”

Primero hablare sobre que es la administración de los Recursos Humanos:

La administración de Recursos Humanos es consubstancial al elemento de integración principal de la sociedad actual: la organización, están conformadas por personas, las mismas que son la parte fundamental de la organización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas.

La razón por la cual es importante estudiar los Recursos Humanos es porque es una gran necesidad para la sociedad, no se debe aplicar técnicas inadecuadas para ejecutar la misma; se debe emitir y recibir información, por eso los individuos deben conocer las normas de cortesía, como la típica norma de escuchar a quien habla; debemos ser tolerantes con nuestro prójimo y sobre todo tratar de llevársela muy bien con las personas, por muy cargadas las palabras que se reciba departe del receptor. La información que nos corresponde dar como emisores, debe ser preciso, claro, explicativo y directa, si acatamos todas las pautas de comunicación, ésta será eficaz, de lo contrario la comunicación entre las personas se perderá.

Los Recursos Humanos implica tomar una serie de medidas entre las que cabe destacar: el compromiso de los trabajadores con los objetivos empresariales, el pago de salarios en función de la productividad de cada trabajador, un trato justo a éstos, una formación profesional continuada y vincular la política de contratación a otros aspectos relativos a la organización de la actividad como la producción, el marketing y las ventas. Existen tres clases fundamentales de relaciones empresario-trabajadores. Por lo general, la negociación colectiva es el proceso de negociación entre empresarios y sindicatos de trabajadores para establecer de modo conjunto los niveles salariales y las condiciones laborales, pero este tipo de colectivismo se aplica cada vez menos en los países con políticas económicas ultra-libérales.

Punto No. 2 “6 retos competitivos más relevantes que enfrentan las organizaciones de los Recursos Humanos” (Encontré 8)

1- Foco en la inteligencia colectiva: la ventaja competitiva de la empresa del futuro será no tanto la gestión del desarrollo del talento individual. El principal esfuerzo será potenciar la colaboración y las conversaciones (gestión del conocimiento) de los empleados para obtener soluciones innovadoras para el negocio, es decir, potenciar la inteligencia colectiva por sobre la individual.

2- Socios del negocio para liderar la innovación: el principal problema del negocio es el crecimiento y la clave para acelerar la innovación son las personas. El principal problema al que se enfrentará el área de RRHH es liderar los procesos de innovación y crear una cultura innovadora.

3- El compromiso de los “millennials”, los empleados del futuro: la innovación y la inteligencia colectiva requieren diversidad de perspectivas y, especialmente, vínculos intergeneracional. Los “millenials” son los empleados que llevan en su ADN el futuro y los estilos de la nueva organización y del nuevo mercado. Para ser productivos, estos trabajadores requieren nuevos espacios organizacionales.

4-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com