ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Rigor en la contratación de personal”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

“Rigor en la contratación de personal”

En la sesión orientativa del quinto lunes, Jeff anunció que él y su equipo habían establecido “lo principal”: Respetar a los colegas y al equipo, brindar a los clientes un servicio excelente y obtener ganancias para la empresa. Tony estaba encantado de que la unidad de Jeff tuviera ahora una serie de prioridades comunes.

“Encuentra maneras de controlar tu tiempo para poder controlar tu vida”.

Tony elogió a Jeff por lidiar abiertamente con Todd. La “gente adecuada” es el mejor recurso de una empresa y la “gente inadecuada” es su mayor escollo. La tarea principal de un líder es atraer a los mejores empleados. Por lo tanto, los líderes deben ser rigurosos al contratar personal, deben estar totalmente preparados para todas las entrevistas laborales y nunca deben apresurarse en contratar por la necesidad de cubrir un puesto rápidamente. Tony citó las “Tres reglas de tres para la contratación: Entreviste al menos a tres candidatos calificados para cada puesto, entreviste a los candidatos tres veces y convoque a tres personas para evaluar a los candidatos”. Le aconsejó que convocara a una de las superestrellas de su equipo para que participara en las entrevistas con los candidatos.

“Hacer menos o trabajar más rápido”

Para el sexto lunes, Jeff informó a Tony que él y Kim habían entrevistado a 20 solicitantes y habían elegido a los nueve mejores para cubrir tres puestos vacantes; sin embargo, hacer las entrevistas lo había retrasado en su trabajo y le había dejado poco tiempo para su vida personal.

“Hacer lo correcto es siempre lo correcto”.

Tony le hizo a Jeff una pregunta desconcertante: “¿Quién puede usar tu tiempo sino tú mismo?”. A partir de la pregunta de Tony, Jeff se dio cuenta de que podía emplear su tiempo como quisiera, que es su responsabilidad emplearlo productivamente. Trabajar duro no es una técnica efectiva de gestión empresarial. En cambio, ahorrar un minuto aquí, cinco minutos allá, quince minutos en otro lado ... Hay que ver cómo se suma tiempo cuando se encuentran formas de suprimir algunos instantes de las tareas cotidianas, pueden acortarse, eliminar pasos innecesarios y combinar actividades. “Puedes hacer menos o hacerlo más rápido”, Tony afirmó. “Esas son tus únicas opciones”. Sugirió que controlara sus tiempos por dos semanas con el fin de confeccionar un registro que pudiera analizar para encontrar formas de optimizar su tiempo. También pidió a Jeff que siguiera pasos específicos: Conservar limpio su escritorio para trabajar con mayor eficiencia; no ser prisionero del correo electrónico; almorzar temprano para evitar la hora pico; evitar las interrupciones; ponerse de pie cuando alguien entre a su oficina para evitar que la persona se siente y se ponga cómoda, y ubicar el escritorio de espaldas a la puerta para evitar distracciones.

“Los baldes y las cucharitas”

En la séptima reunión, Tony le enseñó a Jeff cómo entrenar a los miembros de su equipo para que sean más expeditivos y señaló que los líderes inteligentes dedican una parte sustancial de su interacción simplemente a reconocer el buen trabajo de los mejores empleados. Tony le recordó a Jeff que, como líder, necesita a sus empleados más de lo que ellos lo necesitan a él porque alcanzar las metas de la compañía requiere un esfuerzo de equipo. Como todo empleado, cada uno de los miembros del personal que trabaja para Jeff tiene un “balde para la motivación” y, como en el caso de otros líderes, el trabajo de Jeff implica asegurarse de que los baldes de todos permanezcan llenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com