ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SICARIOS CON TÍTULO DE MEDICO.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 11

SICARIOS CON TÍTULO DE MÉDICO

Apreciados lectores, sería bueno reflexionar por un momento, acerca de los títulos profesionales y como la sociedad acepta y valora a las personas por un título. Sin darnos cuenta denominamos asesinos a los sicarios, pero a los médicos que practican abortos los cuales son ilegales, la sociedad no quiere darse cuenta que están jugando el mismo rol. Les pagan por matar, a ambos.

Hay diversas instituciones en el país, funcionando legalmente con profesionales en el tema de la salud, pero que su labor es ilegal. Otro caso, es el de los médicos que utilizan instituciones de salud, en las cuales se encuentran empleados, para realizar abortos sin manchar su prestigio. Y donde vemos como se cubren y evaden la ley como si nada pasara.

Sabemos que solo hay 3 casos, en los cuales la ley aprueba el aborto, y que deben cumplir con las medidas pertinentes como denuncias previas para comprobar la aceptación.

El objetivo de este discurso es concientizar a la humanidad de que no hay excusa para abortar y que no se están tomando las sanciones adecuadas para quienes participen de este delito, debido a que estos médicos o instituciones se convierten en asesinos a sueldo. Además, vemos como la moral juega un papel importante, en donde la pérdida de los valores está confundiendo la conciencia en las personas tanto, que se acepta el aborto como si se tratara de matar una cucaracha.

Para ello analizaremos en primer lugar el problema, luego sus causas, los efectos y algunas recomendaciones.

El problema en cuanto a este tema es que a medida que vaya siendo aceptado, los límites de la moral y lo que está bien, se van a ver afectados generando decadencia y degenero en la sociedad.

Decimos que la vida es un derecho fundamental de cada ser humano, y quienes somos nosotros para decidir quien vive y quien no vive, Resulta contradictorio pensar en esto. Y aún más cuando en nuestro país la ley protege al menor. Y sin embargo vemos la sanción penal para el infanticidio severa, pero en cuanto al aborto se ve un grado de reproche diferente y una pena menos rigurosa.

En muchos países el aborto ya está siendo aceptado, en nuestro país aún no es legal, aunque se han evidenciado casos, los cuales no se encuentran registros estadísticos por la ilegalidad del tema. Vemos casos de países donde el concepto de familia, se pierde, no hay calor de hogar como llamamos los colombianos y se lleva una vida un poco desordenada desde mi punto de vista. Y por lo tanto aprueban todo aquello que se aleja de la moral. Como la legalización de la droga, el aborto, etc. Pero porque nosotros debemos llegar a estas condiciones si esto no genera desarrollo, por el contrario, es la perdida de la sociedad. Si se cae en un vicio o en un delito, este por ende conlleva a muchos más. Si mato por dinero cada vez más voy a querer más dinero, porque la sociedad se llena de ambición, y cada día que pasa el individuo tiende a perder más su integridad.

Por otro lado, existen varios motivos por los cuales una persona toma como opción el aborto, los cuales no justifico. Una de las razones que considero más frecuentes son la falta de dinero, el no tener los suficientes recursos los induce a pensar en cómo mantener a un bebe, dando motivos a abortar. Otra es la drogadicción y el tabaquismo, donde el dinero es destinado al vicio y se pierde la razón para la toma buenas de decisiones. Algunas personas por  el miedo al que dirán, ven el aborto como la opción más viable. Como es el caso de las adolescentes que en sus noviazgos quedan embarazadas. Y el más extremo que se observa es el de mujeres que le tienen fobia a los embarazos, ya sea por su vanidad o porque no quieren sufrir ningún dolor de parto.

Otro motivo es el caso de las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos como  pastillas, inyecciones o implantes, las cuales sicológicamente tienen el propósito de no tener hijos y si quedan en  embarazo  se sienten frustradas en sus propósitos y muchas veces recurren al aborto, porque arruinan sus planes. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente. Debido a que lo máximo que quieren tener es un hijo, y en muchos casos no encuentran espacios para tener hijos ya que en sus planes esta el ser profesionales exitosas, tener mucho dinero y un hijo es el acabose para su profesión.

Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?

Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina; su madre fue tísica y su padre alcohólico. Entonces pienso que no hay excusa para abortar, ni siquiera en casos extremos como violación, por más horrible que parezca y aunque se padezcan efectos traumáticos se está hablando de un ser humano. Existen tratamientos para este tipo de casos. Y a lo mejor el tener una distracción tan preciosa como es un niño puede ser un buen tratamiento para que la víctima no entre en crisis por la soledad.  

Tal es el caso de Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, la cual dijo que había pedido la cita para hacerse un aborto y que la canceló porque sabía que lo que llevaba en sus entrañas era un bebé. Ella expresa que Ahora tiene una hija, una preciosa niña y da gracias a Dios diariamente por no haber abortado.


por otro lado, las personas que abortan no saben los problemas físicos que pueden padecer. Por lo tanto, es importante saber que toda causa trae consigo una consecuencia, y que por ende es importante analizar que puede pasar después de abortar.

Debido a que no hay datos exactos, se supone que aproximadamente un 30 por ciento de las adolescentes que abortan, se exponen a un riesgo mucho más alto de sufrir numerosas complicaciones inmediatas y perjuicios reproductivos a largo plazo. Y que un 10% de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales el 2 % tienen la consideración de riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico. Las complicaciones menores más comunes incluyen: infección, efusión de sangre, fiebre, quemaduras de segundo grado, dolor abdominal crónico, vómitos, problemas gastro-intestinales, y sensibilización del Rh.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com