ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION MODULO N1 MENTALIDAD LIDER.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA:

MENTALIDAD DE LIDER

“LIDERAZGO”

PROFESOR:

JOSE ANCISAR AGUIRRE ARAQUE

ESTUDIANTE:

EDWING IVAN SANCHEZ CRISTANCHO

  1. Ilustre por medio de un mapa mental, un mapa conceptual, un gráfico, un cuadro comparativo, o un diagrama, las características que usted encontró de cada uno de los líderes referenciados. ¿Qué cualidades les hizo líderes influyentes y diferentes?

[pic 2]

  1. Complete el siguiente cuadro en el cual encontrará una actitud de un líder, una calificación que usted deberá darse en relación al cumplimiento de dicha actitud en usted,- 0 será nunca y 3 siempre- y una acción que usted puede tomar para llegar a ser un 3, de no serlo.

Actitud de un líder

¿En qué medida yo tengo esa actitud? (0 a 3- siendo 0, nunca y 3 siempre)

¿Cómo llegar a tener esa actitud siempre?¿En qué aspecto necesitaría trabajar para hacerlo? (Sólo diligenciar si no se tiene 3 en la columna anterior)

Sé las necesidades de mi comunidad, pienso en las personas que hacen parte de la misma.

3

Acepto tanto las consecuencias buenas como malas de las decisiones que haya tomado.

        

3

Soy respetuoso por las ideas y opiniones de los demás, reconozco sus talentos, potenciándolos y llevándolos a que desarrollen al máximo los mismos.

3

En cada situación problemática, tomo la vocería y trato de llegar a soluciones concertadas y apropiadas para todos.

3

Acepto el cambio y los desafíos fácilmente. No me siento satisfecho con el status quo.  

3

  1. Piense  en una de las necesidades de su comunidad, institución académica, familia, o empresa. Escríbala y conteste las siguientes preguntas:  

El personal seleccionado para trabajar en mi institución no siempre es el mejor, es escogido para cumplir con una cuota o cantidad y no se tienen en cuenta varios factores que se deberían cumplir para realizar la misión tan importante como es cuidar y proteger nuestra soberanía nacional.  

  1. ¿Cómo podría ayudar a solventar esa necesidad?

Ya estando incorporado o contratado personal que no cumple con las normas de conducta y disciplina, lo primero que se debe realizar es el estudio sobre el manejo que se pueda dar a la persona en cualquier situación especial que se presente en el cumplimiento de la misión. Lo primordial es dar a entender al personal tanto de superiores como subalternos que lo que uno busca como comandante y líder es el bienestar de su gente, de esta forma el personal va a ver el interés y la gestión que se realiza desde el nivel de mando que se tenga es de acá en adelante donde sus subalternos lo ven y lo nombran como comandante y líder.

  1. ¿Qué recursos, materiales, tecnología, información (que posea la comunidad o ámbito escogido), lo puede ayudar al cumplimiento de su idea?

El personal encargado de las coordinaciones logísticas apoye con el ingreso del material, medicina o encomiendas solicitadas por el comandante o enviadas por familiares sean ingresadas a las áreas de difícil acceso para que el personal de subalternos vea que la gestión que uno cumple como comandante y líder es eficiente y se les brinda beneficio y moral.  

  1. ¿Quiénes le podrían colaborar? ¿Cuáles serían los roles de cada una de las personas mencionadas?  

En nuestra unidad está dividido del mando del personal teniendo en general un comandante encargado de toda la unidad, otro encargado de una sección y el otro encargado de una escuadra, si los comandantes a todos los niveles se comprometen a verificar y a brindar la moral del personal bajo su mando se tendría buen control y se les demostraría al subalterno la preocupación por su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com