ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma es una filosofía de administración


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Seis Sigma es una filosofía de administración, la cual está enfocada en la eliminación del desperdicio originado por la variación de los procesos, a través de un enfoque sistemático y científico/practico y el uso de herramientas estadísticas.

Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de medidas para ayudar a mejorar sus procesos y a reducir los costos sin afectar la calidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de Seis Sigma que ha llevado a grandes empresas a reducir los costos de Producción y ahorrar en muchas de las áreas de las compañías.

[pic 1]

El programa de certificación Six Sigma se enfoca en entregar el  conocimiento y dar la formación práctica necesaria para impulsar el cambio en su organización a través de esta certificación el profesional  estará en capacidad aplicarla en  todas las áreas operativas y lograr:

  • Mejorar el desempeño de las operaciones
  • Reducir la variabilidad
  • Eliminar grandes problemas
  • Eliminar la ambigüedad
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Mejorar la calidad
  • Reducir los costos
  • Y aprender a ver oportunidades de mejora donde nadie más las ve

Empresas y personas Dominicanas que han obtenido certificaciones de Seis Sigma

Un total de veinticinco empleados de GILDAN fueron capacitados y posteriormente certificados bajo el procedimiento Lean Six Sigma, técnica cuya metodología consiste en una mejora de procesos, centrada en la reducción de variabilidad de los mismos, consiguiendo eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.

Lean Six Sigma nació en Gildan como una herramienta poderosa para el logro de la estrategia de la empresa de mejora continua en los procesos y reducción de costos en la organización a través de la implementación de proyectos con estos fines, pero sobre todo para mejorar la competitividad de la empresa en éstos tiempos de globalización. Esta capacitación inicio en Marzo, 2010, bajo la coordinación del Sr. Alquimedes George, Director de Ingeniería de Procesos en Gildan y por Quality Global Business, empresa encargada de la capacitación.

Ing. Francisco M. Gerdo Rosales

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 18 de mayo de 1972. Egresó del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como ingeniero industrial y posee maestría en Alta Gerencia con concentración en Finanzas. Desempeñó las funciones de gerente de la Sección de Manufactura en le empresa Baxter Healthcare y fungió como auditor interno para los sistemas de calidad, medio ambiente, salud ocupacional y seguridad industrial. También fue gerente de Aseguramiento de Calidad en la empresa Tyco Helthcare, responsable de las áreas de inspección de productos, control de documentación y representante de la Empresa ante los organismos auditores y reguladores del sistema de calidad.

Ha obtenido varias certificaciones a través del centro de investigación The Global Voice of Quality, entre las que se pueden mencionar: Manager of Quality/Organizational Excellence, Quality Engineer y Six Sigma Black Belt. Actualmente ocupa el cargo de director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Yellow Belt?

Un Yellow Belt es un hábil implementador de herramientas Lean para aumentar la productividad y calidad de los procesos de las empresas. Participa como líder de eventos Kaizen cuando es necesario para mejorar procesos específicos, generalmente, como parte de un proyecto de implementación de mejora.

Green Belt

El Cinturón Verde Lean Six Sigma (ICGB ™) certificado por IASSC es un profesional que está bien versado en el núcleo de los elementos avanzados de la Metodología Lean Six Sigma, que dirige proyectos de mejora y / o sirve como miembro de un equipo como parte de un programa más complejo Proyectos de mejora dirigidos por un cinturón negro certificado, normalmente en un papel a tiempo parcial.

Black Belt

Un Cinturón Negro o Black Belt es un experto en la implementación Lean y Six Sigma y las utiliza para implementar proyectos de mejora que cambien procesos clave de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com