ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7 problemas socioeconomicos de Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Problemas Socioeconómicos de México

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

José Antonio Pérez García

Matrícula

000564206

Nombre de la Tarea

Actividades Semana 7

Unidad #7

México hacia el futuro

Nombre del Tutor

Myrna Aideé Proal García

Fecha

22/02/2018

INTRODUCCIÓN

Internet está cambiando muchas cosas una de ellas es que cualquier persona o institución puede convertirse en un potencial creador de contenido y de conocimiento. Es más la creación colaborativa de conocimeinto ha alcanzado unas dimensiones nunca vistas.

Hoy en día la disponibilidad de recursos educativos es casí ilimitada. La tecnología actual facilita que cada alumno puede recibir de forma individual, en función de sus intereses, de sus avances, de su hoja de ruta individualizada, su propia ración de conocimiento personalizado.

En la web están disponibles un sin fín de herramientas de lo que queremos buscar, (simuladores, videojuegos, programas) que permiten aprender probando, en muchos casos, para transmitir ciertas piezas de conocimiento, es más efectivo que el alumno lo descubra por sí mismo jugando o simulando una situación real. Cada vez más será más habitual que los alumnos usen este tipo de herramientas.

La educación es fundamental en nuestras vidas. Una buena educación nos proporciona casi todo. Nos ayuda a comunicarnos, a relacionarnos y a progresar en nuestro desarrollo personal. Una buena educaicón nos proporciona un sentimiento de auto realización y autoestima.

DESARROLLO

La educación vive una realidad con el surgimiento y desarrollo de la Tecnología Educativa (TE). Su impacto en la educación es un tema que ha sido objeto de estudio por muchos autores.

El avance impetuoso de la revolución cinetífica técnica y los procesos económicos inherentes a toda sociedad conduce a un desarrollo, este cambio cualitativo, que se produce en el sistema moderno de la ciencia y la técnica, que abarca todos los aspectos de las relaciones tecnólogicas, determina, que, los planes y programas de estudio detrás de las exigencias que imponen este mismo desarrollo.

Las características de este tipo de innovación son; altamente transferibes perdo dentro de un mismo área de conocimiento, tendremos que estar continuamente cambiando y adaptando los contenidos, suelen ser progresivas.

Una de las principales ventajas que ofrece, es que nos instala frente al conocimiento, permitiéndonos entrar en contacto con una cantidad de información que de otra manera ignoraríamos, en la actualidad, la tecnología ha ido incrementando positivamente el proceso de aprendizaje de los alumnos, con esto se demuestra que son muchos los beneficios que ofrece la educación en nuestra sociedad.

CUESTIONARIO

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el Sistema Educativo Nacional ante el avance de las TIC´S y del surgimiento de la sociedad de la información? Combatir el analfabetismo, “Aumentar la cobertura educativa, Asignar de forma adecuada los recursos a las escuela, Actualización docente; Un docente que sigue preparándose es capaz de hacer propuestas innovadoras dentro y fuera del aula, la reforma educativa establecida precisamente por la falta de preparación y actualización de algunos docentes, en el sentido de la evaluación para la permanencia ha hecho que algunos profesores se vean forzados a tomar cursos o diplomados.

¿De que forma el modelo educatico vigente en México proporciona las herramientas necesarias para que sus ciudadanos enfrenten los retos que el contexto globalizado demanda y como beneficia este mismo en la preservación de la cultura y los valores de los mexicanos?  En la actualidad, la SEP ha implementado dentro de las escuelas, con calidad de obligatorio, incluir como una de las primeras diez competencias para la enseñanza, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicaicón (TIC´s), con el fundamento de que “si la escuela no se pone al día de descalificará”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com