ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnólogo Gestión del Talento Humano Inclusión social


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Inclusión social

Correa Gaviria Jorge Ricardo

Instructor

Natalia Vargas

SENA – Regional Bogotá

Tecnólogo Gestión del Talento Humano

Inclusión social

La inclusión social desde tiempo atrás parte como una filosofía persistente en los  contextos sociales llevando de la mano los derechos humanos; derechos que son inherentes y libertades básicas, que sin distinción de sexo, género, raza, religión, nacionalidad, lengua o cualquier condición no excluyan a las personas. Así creando la participación e interacción  de personas en los diferentes ambientes  como los laborales, educativos, sociales, culturales entre otros, teniendo en cuenta sus necesidades.

Necesidades que caben resaltar; como el compromiso y la igualdad de una sociedad o comunidad más justa, la diversidad en los ambientes laborales, educativos entre otros.

De esta manera la diversidad de género durante muchos años ha llevado una lucha de discriminación empezando desde lo hogares familiares y en el ambiente educativo, rechazando el lesbianismo, homosexualidad, LGTBI, entre otros, es decir que personas que no dan a mostrar su verdadera identidad por temor al rechazo y al que dirán frente a la sociedad; sociedad que violenta los derechos humanos al no aceptar estas personas tal y como son realmente y que no los ven como personas que de verdad  tienen las mismas capacidades de una persona hombre o mujer, si no al contrario los ven como una vergüenza para la sociedad. Hoy en día en Colombia la diversidad de género en el contexto educativo ha impactado muy fuerte, porque los jóvenes que se dan a conocer su género han sido el principal factor de exclusión y bullying entre sus mismos compañeros, siendo así que son personas que se están educando y que conocen los derechos humanos están violentando los derechos que tienen estas personas, llevando así que este contexto se pueden implementar con metodologías pedagógicas en la aceptación de la  diversidad de género.

Por tal razón se puede concientizar desde la cultura familiar la aceptación e igualdad de género, que partiendo de estas bases las personas ya tienen la seguridad de ser como son (gay, lesbiana, lgtbi, etc.).  Y que en el ámbito educativo ya no solo se potencializa en los conocimientos si no que también en el reconocimiento democrático y equitativo de las diferencias de género, conociendo así que estas diferencias de género están en el mismo estatus de respeto ante la sociedad.

La inclusión social en el medio laboral van ligadas a la creación de una cultura organizacional, donde se trata de comprender lo suficientemente las diferencias  de cualquier tipo, buscando con programas que aseguren el bienestar de los empleados, donde exista un ambiente de comunicación asertiva y efectiva. Se considera en el medio labora la diversidad  como una ventaja de implementar la competitividad que incluye destrezas, estilos, culturas y educación, y las diferentes perspectivas de ver el mundo. Esto busca en las compañías que destaquen las iniciativas de la inclusión y diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com