ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1:La familia y los nuevos retos sociales


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1:La familia y los nuevos retos sociales

1-¿Cual es la situación de las familias que conoces?

En nuestro entorno familiar y social de amigos las familias  son biparentales,formadas por padre,madre e hijos, la mayoría de ellas casadas por la iglesia católica,varias de las parejas de nuestro ámbito de amigos aunque están casadas no tienen hijos por elección propia y otros por temas de trabajo.

2-¿ Cuales son tus pretensiones respecto al noviazgo y a la formación de una nueva familia?

Nosotros hemos sido novios durante 10 años, ha sido un noviazgo bueno,con sus altibajos. Decidimos que es el momentos de dar el paso ya que también tenemos ya 37 y 40 años. Debidos a nuestros trabajos queremos tener no más de un hijo al cual le brindaremos todo nuestro cariño y amor.

3 -¿Que  consecuencias de la condición postmoderna están afectando a tu noviazgo?¿Como vas a reaccionar?

Directamente no nos afecta ninguna, aunque si que es verdad que  el divorcio lo vemos como algo  habitual debido a su incremento en las parejas.

Nosotros tenemos fe madura  ante el matrimonio por la iglesia y tenemos clasicismo el paso que queremos dar, ya  que también nos ha inculcado esa fe nuestros padres.

Tema 2:El amor conyugal

 ¿Que significa que la vocación del hombre es amar?

Pensamos  que la vocación del hombre es amar porque es la clave de su existencia y de la vida,todos sentimos la necesidad de amar para tener mayor felicidad y luchar por lo que queremos.

“El sentido y objeto del hombre es amar”,ya que cuando dejamos de
amar es como si no existieramos,perdemos nuestro valor.

2-¿Que os ha llamado la atención de las palabras del consentimiento?

Realmente todas ellas las vivimos día a día y no nos llama la atención concretamente ninguna,estamos seguros del paso que vamos a dar,tenemos planes de futuro marcados,,nos ayudamos,tenemos gestos de amor,también discutimos pero sabemos perdonarnos y manejar la situación y sobretodo tenemos claro que queremos envejecer juntos.

3-¿Que destacas positivo de vuestro amor y que se podría mejorar?

De nuestro amor destacamos como positivo el compañerismo,la confianza que tenemos uno al otro,la complicidad, la paciencia ante nuestros  enfados y los gestos de cariño.

Podríamos mejorar la forma en que nos hablamos cuando nos enfadamos por algo,normalmente son cosas poco relevantes de la vida diaria.

Tema 3: El noviazgo,tiempo de crecimiento

1-¿Como ayuda el noviazgo a crecer en la fe?

 Pensamos que nos ayuda a crecer en la fe ya que lo vivimos juntos cristianamente, nuestros amor nos ayuda a cada uno a estar mas cerca de Dios y a amarle mas,pensamos que cuanto más nos amemos más querremos a Dios .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com