ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Derecho Laboral


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  4.399 Palabras (18 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como propósito cumplir con un objetivo fundamental como lo es, Optar al Titulo de Abogado de los Tribunales de la Republica.

En el se recoge el aprendizaje y a la experiencia profesional obtenida en la Practica Profesional Supervisada que realice en el Bufete Velásquez y Asociados; el cual someto a la aprobación o consideración de la Terna examinadora.

El mismo se encuentra estructurado en tres capítulos que a continuación detallo:

CAPÍTULO I

Este Capitulo contiene una Breve Reseña Histórica del inicio, estructura y generalidades del Bufete Velásquez y Asociados, donde me brindaron la oportunidad de realizar mi Practica Profesional Supervisada.

CAPÍTULO II

Se refiere a las actividades que realicé en mi práctica pública y las que ejecute en el transcurso de las cuatrocientos ochenta horas; en mi condición de Pasante de la Carrera de Derecho y como Procuradora, bajo la dirección del Abogado José Francisco Velásquez Martínez.

CAPÍTULO III

Tema….

CAPITULO I

RESEÑA HISTORICA DEL BUFETE JURÍDICO VELASQUEZ Y ASOCIADOS.

El Despacho Jurídico Velásquez y Asociados se fundo en el mes de marzo de mil novecientos ochenta y siete en una casa contiguo al edificio donde estaban ubicados los Juzgados de Paz y Segundo de Letras de este Departamento de Choluteca, media cuadra al norte del parque Valle en el barrio El Centro de esta cuidad de Choluteca, formado por los abogados Héctor Antonio Ordóñez y José Francisco Velásquez ofreciendo sus servicios profesionales al públicos en la materia Penal, Laboral, Civil, Mercantil, Agrario y principalmente Notariado.

Con el transcurso de los años se fueron asociando otros profesionales del derecho a fin de acrecentar sus conocimientos y ofrecer sus servicios.

A principio del año mil novecientos noventa y siete el bufete Velásquez se fusionó con el Bufete Benítez Perino trasladándose para el Edificio Rivera y compañía de esta ciudad; donde hoy opera el edificio Carrión del centro.

En el mes de marzo del año dos mil uno el Bufete Velásquez se traslado donde opera actualmente; ubicado atrás del Instituto Técnico vocacional del Sur, calle Ramón Carranza en el barrio Guadalupe; formando la oficina denominada “Bufete Jurídico Velásquez y Asociados” constituido por los profesionales del Derecho Héctor Antonio Ordóñez (Q.D.D.G.), Antonio Benítez Perino y Notario José Francisco Velásquez Martínez desarrollándose cada uno en diferentes ramas.

En el mes de Septiembre del año dos mil seis se incorpora al Bufete el Abogado Oscar Alberto Aguilar, con especialidad en materia penal; sumando a cuatro los Profesionales del Derecho parte del Bufete Jurídico Velásquez y Asociados.

En el mes de Abril del año dos mil siete, lamentablemente muere el Abogado Héctor Antonio Ordóñez; a causa de problemas de salud. Dejando sus asuntos jurídicos a cargo del Abogado Francisco Velásquez.

Con el transcurso de los años el Bufete Jurídico Velásquez y Asociados ha crecido a tal forma que es uno de los Despachos Jurídicos con Mayor Liderazgo en esta cuidad de Choluteca por su avanzada experiencia y constante capacitación en las Leyes.

El Bufete a lo largo del tiempo ha prestado sus servicios a toda clase de clientes que necesiten solventar cualquier tipo de Problemas en todas las ramas del Derecho; Civil, Mercantil, Penal, Laboral y Administrativa.

El mismo se ha caracterizado por ser uno de los Bufetes con mayor eficiencia en el desarrollo de los casos y a la vez dar a sus clientes una seguridad en la realización de los mismo dándoles mejores precios para percibir sus honorarios

Los cuales se adaptan a las posibilidades económicas de cada cliente.

El Bufete Jurídico se encuentra constituido por una Sociedad de Hecho, es decir que es convenido por dos personas que desean trabajar de una forma unificada.

Estructura organizativa

CAPITULO II

ACTIVIDADES REALIZADAS

PRACTICA PUBLICA SUPERVISADA

VIOLENCIA DOMESTICA

El 14 de abril 2008 La señora Karla Jazmín Urbina Gutiérrez se presenta a nuestro consultorio manifestando que desde hace cuatro años mantiene unión de hecho con el señor Gilson Daniel Pérez Osorto y han procreado dos niñas las cuales tienen dos años y ocho meses. Expresa:

Desde hace unos días atrás el y su madre me han venido ultrajando moralmente sin respetar a mis niñas, yo quiero separarme definitivamente de el pues estoy sufriendo mucho moralmente pero el me amenaza con no darme la manutención de mis hijas y dice que me las quitará. Hace unos días el se llevó a mi bebé para donde mi suegra y yo llegue al negocio a traer a mi pequeña para alimentarla, yo estaba sentada y tenia a la pequeña en mis brazos, él me la quiso arrebatar, yo la abrasé a manera de protegerla y el inmediatamente presionó su rodia en el pecho de mi pequeña que apenas pudo llorar.

La semana siguiente la señora se presentó en el consultorio con golpes en su rostro y moretones en su cuerpo propiciados por su marido. Le aconsejé que fuera a poner la denuncia en la DGIC, que no lo pensara tanto, los hombres comienzan por agresiones verbales, luego físicos y terminan por matar si se queda callada. Ella procedió a denunciarlo pero luego regresó arrepentida diciendo: “yo no sabia que lo iban a meter preso, pensé que solo nos darían consejería o algo así, y ahora que hago? Esto se va a poner peor”. Hable con ella el 17 de julio, dice que la relación mejoró pues el apoyo sicológico fue productivo.

16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com