ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo social, problemas emergidos de un contexto social de pobreza e injusticia


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

Se establece que el trabajo social surgió como respuesta a una serie de problemas emergidos de un contexto social de pobreza e injusticia.

  1. ¿A partir de qué hitos es posible fundamentar tal afirmación

respuestas

 desde la antigüedad que existe el trabajo social lo es por ejemplo desde el siglo ix antes de Cristo  en donde el trabajo social se realizaba entre familias, para luego en la edad media en Europa la ayuda publica como asi lo llamaban se realizaba desde los hospitales a travez de distintas ordenes religiosas

pero a traves del  surgimiento de  la accion social  ante un capitalismo incipiente  

hacen que la revolucion industrial y la cuestion social  desencadena el trabajo social

asi a fines dell siglo XIX se crean las primeras sociedades de caridad y  escuelas de trabajo social en europa y en estados unidos

ya en el sigloo XX Mary Richmond publica social diagnosis primera sistematizacion profecional del trabajo social

en chile se fundan la primeras escuelas  de servicio sociales en el año 1925 ,pionera tambien en latinoamerica

1.-  DURANTE EL siglo ix  antes de cristo la ayuda de las personas   se materializaba a base de ayuda entre familias ,tribus o clanes luego en Europa en edad media la ayuda publica se realizaba a travez de los hospitales a travez de las distintas ordenes religiosas. en el renacimiento europeo juan luis vives sistematiza la practica de la ayuda social a los necesitados.

siglo 19 resurgimiento de la accion social ante un capitalismo incipiente durante el siglo 19 ,revolucion industrial ,cuestion social como cuestion social a fines del siglo 19 se crean las primeras sociedades de caridad ,surgen las primeras escuelas de trabajo social en europa y estados unidos

en el siglo20 mary richmond publica social diagnosis primera sistematizacion profecional del trabajo social

en chile se fundan la primeras escuelas  de servicio sociales en el año 1925 ,pionera tambien en latinoamerica

  1. En base al concepto actual de trabajo social, determine un elemento que aparezca reflejado en los aportes de Mary Richmond a la disciplina.

Uno de los elementos que aportó Mary Richmond al concepto actual de trabajo social es el de realizar un diagnóstico mediante el contacto directo para conocer la realidad de las personas y problemática social , realizar técnicas de investigación e intervención. Para lograr una modificación del comportamiento.

Mery Richmond se basó en que "Para tener un diagnostico se debe obtener una amplia información acerca de una persona o una problemática social", esto sirvió y sirve hoy en día el conocer el problema o vulneración que aqueja a la persona, saber esta información más a fondo manejar mejor el tema y los detalles sirve para poder buscar una mejor solución, todo esto también acompañado de una de las practicas que ella también incremento que es tener un contacto con las personas que llevan el problema en cuestión pero sin antes conocer a lo que el trabajador social se está enfrentando, incorporando esto se puede tener un contacto con la persona que lleva el problema, sabiendo y manejando todos los antecedentes se puede hacer un diagnostico de dicho problema.

Manejando todo este tema se puede abordar de distintos puntos de vista y buscar una solución a un tratamiento para todo y así poder dar un mejor en conflicto buscando siempre conservando y defender los derechos que tiene cada persona.

- Respuesta 2 : El primer aporte importante es que Trabajo Social sea realizado por profesionales en escuelas especializadas.

Y el otro aporte es que se haga un "diagnostico" de cada caso o familia que sea ayudada para así poder brindar una mejor solución y mucho mas personalizada como por ejemplo su manual "visitas amigables a los pobres"  

Mery 5 de  agosto de 1861 en inilois nacimiento

 1888 comenzo a trabajar para la sociedad de la organización de la caridad de valtimor

Ella abogo por el establecimiento de escuelas  profesionales para el  estudios de trabajo de casos

Comieza a ser relevante para el trabajo social 1889 cuando toma contacto con la sociedades organizada de la caridad

realizo un diagnostico en función de los datos obtenidos de su experiencia en trabajo social

Su diagnostico social   exlica el método de procesos k se debe seguir para ser un buen diagnostico de los problemas sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com